La promesa que el presidente del Deportivo, Tino Fernández, le brindó al Verín Club de Fútbol a mediados del mes de diciembre del año pasado se hizo realidad ayer con la visita del conjunto deportivista al José Arjiz, donde se congregaron cerca de 2.000 espectadores para presenciar un torneo triangular en el que se acabó imponiendo el Chaves, el otro invitado de lujo en su campaña de retorno a la Primera División portuguesa, que acabó llevándose el torneo

El Deportivo venció al Verín por 3-0 en el segundo partido del triangular, merced a su efectividad en los saques de esquina, pero no pudo hacerse con el Torneo Internacional Eurocidade porque posteriormente cayó por la mínima (1-0) ante el Chaves, que ya había derrotado por 2-0 a los verinenses en el choque inaugural.

El conjunto blanquiazul abrió su participación con un once formado por Rubén Martínez, Laure, Arribas, Nacho Monsalve, Saúl García, Álex Bergantiños, Borges, Emre Çolak, Carles Gil, Pinchi y Oriol Riera. Los de Gaizka Garitano tardaron solo siete minutos en adelantarse en un córner que ejecutó el turco Emre Çolak y remató con el pie Nacho Monsalve.

Cuatro minutos después, en otro lanzamiento desde la esquina, esta vez botado por el canterano Pinchi, el máximo goleador de los deportivistas en la pretemporada, Oriol Riera, lo colocó en el fondo de la portería. El Deportivo, que había ensayado las acciones a balón parado en la sesión matinal en la ciudad deportiva de Abegondo, sentenció con otro córner de Çolak cabeceado por el internacional costarricense Celso Borges.

En el segundo partido de los blanquiazules, Garitano dio entrada a Albentosa por Nacho Monsalve, Fernando Navarro por Saúl García, Guilherme por Carles Gil, Borja Valle por Pinchi y también hizo debutar al internacional rumano Florin Andone.

El Chaves abrió el marcador a los 18 minutos con un gol de falta directa obra de Bruno Braga y el preparador deportivista buscó la reacción desde el banquillo con la vuelta al césped de Nacho Monsalve por Arribas, Carles Gil por Çolak y Riera por Bergantiños, pero no consiguió levantar el resultado y el trofeo se iría a la localidad lusa.

El espaldarazo económico que recibe la entidad dirigida por José Manuel Zubiela le permitirá saldar varias cuentas pendientes de la pasada temporada, que se resolvió con el descenso de Tercera. También quedaron muy agradecidos los numerosos aficionados deportivistas de la provincia de Ourense, que pudieron comprobar las probaturas de Gaizka Garitano y ver de cerca a muchos de sus ídolos.