El Deportivo resolvió su antepenúltimo amistoso previo al debut liguero, disputado ayer ante el Feirense, gracias a un gol de Lucas Pérez en la segunda parte. El tanto del coruñés decidió el partido ante el conjunto de Santa María da Feira, recién ascendido a la máxima categoría portuguesa, en un encuentro cuyo principal atractivo fue el estreno de Luisinho Correia. Titular en el lateral izquierdo, el luso formó en defensa junto a Sidnei, Albentosa y Juanfran, que también hizo su debut en pretemporada después de perderse los anteriores amistosos por una lesión muscular. Un cuarteto defensivo que perfectamente podría ser el que repita de inicio en la jornada inaugural, el viernes 19 contra el Eibar en Riazor. 70 minutos le dio Gaizka Garitano al lateral portugués, mientras que el madrileño tuvo 63.

Definitivamente, Luisinho cuenta para el entrenador vasco y poco a poco va dando pasos hacia la total normalidad en su situación. De la incertidumbre máxima sobre su futuro, después de que el presidente Tino Fernández descartara públicamente su continuidad tras los problemas de vestuario de la pasada campaña, se ha pasado a un indulto que a estas alturas parece definitivo.

Además de para ver competir a Luisinho y Juanfran por primera vez en lo que va de verano, el amistoso de ayer sirvió para que Garitano diera minutos al bloque de futbolistas por el que piensa apostar en el arranque del campeonato. Lucas, a los cuatro minutos, tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Luego fue Fayçal el que lo intentó con un disparo que atajó Peçanha. La réplica del Feirense la protagonizó Platiny con dos oportunidades que abortó Tyton con sendas paradas. Antes del descanso Borja Valle pudo inaugurar el marcador pero su disparo, a pase de Lucas, se marchó ligeramente desviado.

El ponferradino se fue a la ducha en el descanso, al igual que Tyton. Andone y Lux fueron sus sustitutos para afrontar la segunda mitad, que empezó de cara para el Deportivo con el tempranero gol de Lucas en el minuto 56. Nació de una buena jugada por la banda derecha que acabó en un mano a mano aprovechado por el delantero coruñés para batir al meta Vana. Con el marcador en contra, el Feirense trató de irse hacia arriba y dispuso de algunas llegadas peligrosas, la más clara un cabezazo de Kakuba tras un saque de esquina.

A veinte minutos de la conclusión Garitano hizo seis cambios con la intención de llevar el control en los minutos finales, sin renunciar a un segundo gol con el que dejar el encuentro sentenciado. Sin embargo, no hubo más tantos y la última ocasión la tuvo el Feirense. Fue por mediación de Freire, cuyo disparo rechazó Lux a córner.

Al término del partido de anoche, Juanfran se refirió a la situación de Luisinho. "No he considerado nunca un problema a Luis. El año pasado hubo cosas que no estuvieron bien pero no solo en el tema de Luisinho. Hubo muchas cosas que no estuvieron bien -recalcó el madrileño-. Estamos contentos de que esté ya en la dinámica del grupo, de que haya podido jugar, de que haya podido sumar minutos y de que sea uno más para la competencia y para el entrenador".

Según Juanfran, lo que pasó la campaña anterior ya está zanjado porque "se empieza de cero". "No voy a decir que tuviera muy mala actitud. El año pasado hubo un problema claro con él y el entrenador", dijo sobre la relación del luso con Víctor Sánchez. "El entrenador no está. Se empieza de cero -argumenta Juanfran-. Él ha entrado hoy (por ayer) y hay que ayudarle. Está teniendo un comportamiento muy bueno desde que ha empezado la pretemporada. No ha jugado y no ha dado un problema. Es importante que sume minutos y que sea uno más para darle competencia al entrenador y para subir el nivel".

"Salto de calidad importante"

Juanfran, que se había perdido los anteriores amistosos por lesión, se mostró "contento por haber jugado para ir cogiendo ritmo y gasolina para la Liga". "Es importante la victoria para que el equipo se vaya acostumbrando a ganar", indicó el madrileño, que dejó su puesto a Laure en el minuto 63. "Hay un salto de calidad importante con los nuevos fichajes y tenemos ganas de empezar a demostrarlo en la Liga", añadió.