Gaizka Garitano justificó la ausencia de Lucas Pérez en la lista para el Teresa Herrera como una "decisión técnica" y dejó claro que espera contar con el coruñés "muchos años más". "Es una decisión técnica. No hay nada que explicar. Yo estoy todo el rato tomando decisiones. Esta ha sido una más. Para nosotros Lucas es importantísimo, queremos que se quede muchos años aquí. Es muy importante dentro y fuera del campo. Le queremos mucho", explicó sobre el delantero, a quien los rumores sobre su posible salida del Deportivo le pueden estar afectando. "No es una situación fácil para el club, para el entrenador, ni para Lucas. No hay ningún problema, más que la situación. Sería una gozada que se quedara para todos juntos intentar hacer un gran año", recalcó.

Sobre la no convocatoria de Lucas también habló Tino Fernández durante la recepción oficial en María Pita para asegurar que "no hay ningún tipo de operación salida". El presidente del Deportivo recalcó que el hecho de que el delantero se quedara fuera de la lista fue "por motivos técnicos" y que no tiene "absolutamente nada que ver" con una hipotética salida que, en su opinión, no se producirá. "Yo diría que sí, que se va a quedar", tranquilizó Tino Fernández. Al Deportivo no ha llegado "ninguna oferta" por Lucas, ni del Leicester ni de ningún otro equipo. "Sinceramente, no la hay. Nosotros no tenemos ninguna oferta", indicó.

Es más, el Dépor no dará "ninguna facilidad" si aparece algún club comprador. Por tanto, el coruñés solo se iría por la cláusula, 20 millones, y además el equipo interesado tendría que hacerse cargo del IVA correspondiente. "A medida que van pasando los días las operaciones de salidas no deseadas se van a complicar muchísimo, por no decir totalmente, porque no vamos a dar facilidades", explicó el máximo dirigente blanquiazul.

Los que no seguirán son Saúl y Oriol Riera. "Lo de Oriol es una decisión mía -dijo Garitano-. Borja (Valle) se va a quedar en principio, porque nos puede dar banda y punta. Viene Marlos (Moreno), está Lucas, Andone y Borja, y ahí tenemos overbooking. Hablé con Oriol, invitándole a que si en otro equipo iba a tener más protagonismo, nosotros se lo facilitaríamos. Para él puede ser una buena salida ir a otro equipo", indicó Gaikza, quien no cuenta con Saúl porque entiende que "a día de hoy" no tiene sitio: "El tema de Luisinho está claro. Necesitamos dos laterales izquierdos y mi decisión es que no cuento con Saúl, a día de hoy".

Sobre el desarrollo del encuentro ante el Villarreal, Garitano le da "valor" al triunfo. "Hay cosas buenas y otras por mejorar. En el primer tiempo fuimos muy superiores, jugamos muy bien. Luego en el segundo lo pasamos mal 25 minutos. Ellos tuvieron dos claras para empatar. Es un partido de preparación y ganar siempre gusta", comentó. "Le doy valor -señaló el entrenador vasco-. Hemos hecho un esfuerzo muy grande contra uno de los mejores equipos de Europa. Era una prueba muy importante para ver el nivel que tenemos y hemos respondido muy bien. Ha sido una pena lo de Soldado".

Andone está "al 70%"

Florin Andone, autor del primero de los dos goles del Dépor, asegura que todavía está "al 70%" de sus posibilidades. Aún le falta ponerse a tope físicamente, pero ayer ofreció una buena imagen. "Estoy contento por tener la oportunidad de ir sumando minutos para poco a poco coger ritmo", resumió el rumano, satisfecho por la bienvenida de la afición: "Es un público muy caliente y se agradece".

Marcelino García Toral, por su parte, elogió la primera media hora del Deportivo pero aseguró que en la segunda mitad el Villarreal dispuso de "ocasiones para empatar". "El Dépor ha empezado muy bien. En los primeros 30 o 35 ha sido bastante superior a nosotros, con un fútbol rápido, impresionante. Es un equipo competitivo. No creó muchas ocasiones pero sí materializó una buena acción de ataque. Nos incomodó mucho cuando teníamos el balón. Luego mejoramos y en el segundo tiempo nosotros fuimos superiores y tuvimos ocasiones para empatar", analizó el técnico del Villarreal, cuya principal preocupación es el alcance de la lesión de Soldado. "Hablamos de una situación bastante complicada. Esperemos que se quede en un susto. Ha sentido un ruido en la rodilla, en un gesto malo. Se le hará una resonancia y tendremos una valoración más exacta", indicó el entrenador del Villarreal, "tremendamente preocupado" por el estado del delantero.