La dirección deportiva del club coruñés trabajaba ayer en las salidas, especialmente en las de Oriol Riera y Saúl. Por el delantero catalán pujan Leganés, Alavés y Osasuna; y el lateral cántabro podría recalar en el Girona. En cualquier caso, ambos jugarán esta temporada lejos de Riazor.

A Riera le esperan en Pamplona con los brazos abiertos, pero tiene contrato hasta junio de 2018. Tino Fernández, presidente del deportivo, reconoció ayer el interés de varios equipos, pero también afirmó que no había nada hecho. "En principio la cesión a Osasuna no está hecha. Hay clubes que mostraron interés y hay que ver las diferencias económicas que existen en este momento", comentó el mandatario blanquiazul. "Si es una operación ventajosa para el Deportivo se hará y, sino, no se hará", añadió.

Nueva cesión

El Deportivo se hizo con los servicios de Riera en propiedad el pasado verano, pero tuvo que abonar al Wigan una cantidad próxima al medio millón de euros, según expusieron en su momento desde Inglaterra y ahora la entidad deportivista pretende recuperar parte de esa inversión.

Por lo que se refiere a Saúl, que el año pasado ya jugó cedido en el Tenerife, su futuro parece estar lejos de Riazor otra temporada más, ya que la presencia de Navarro y Luisinho le cierra una vez más las puertas. La continuidad del lateral portugués es una sorpresa, toda vez que el club había anunciado que no continuaría, tras los incidentes que protagonizó la pasada temporada con Arribas y de los que fue acusado por Víctor Sánchez Víctor Sánchez. Para el presidente, Luisinho "es un jugador de la plantilla, está entrenando y es un recurso más a disposición del entrenador".

Otro de los nombres de actualidad -más allá de la sorpresa que supuso que Lucas no estuviese ayer en el Teresa Herrera- es el de Sidnei, al que se sigue colocando en el Valencia. Tino Fernández aseguró que no cuentan con ninguna "oferta formal" por el brasileño, pero sí que recibieron "alguna llamada". "En cualquier caso la última palabra la tenemos nosotros, tenemos un derecho de tanteo y tenemos que ver qué se hace. Insisto, cuanto más tarden las decisiones, más difíciles las vamos a poner en todos los casos", argumentó el mandatario deportivista sobre el central. Desde Valencia insisten en que el brasileño puede recalar en el club de Mestalla.