Gaizka Garitano analizó hoy en Abegondo cómo llega el Deportivo al primer partido de LigaDeportivo primer partido de Liga, que disputará mañana en Riazor frente al Eibar (22.00 horas). Espera esa cita "tranquilo y con ganas" después de un trabajo veraniego que le ha dejado "contento". "Me gusta competir bastante y la pretemporada se hace larga. Ahora empiezan los exámenes, semana tras semana. Es el turno de los futbolistas. Nos espera una temporada ilusionante, con dificultades y satisfacciones. Eso es lo que es el fútbol", indicó el vasco, que solo piensa en "ganar, ganar y ganar". Vivirá un partido "especial" frente a su exequipo, el Eibar, un rival que "siempre empieza la Liga fuerte".

El vasco anunció que Pedro Mosquera se unirá como capitán a Álex, Laure y Lux, y dijo que Lucas está "cerca" de ser el quinto para llevar el brazalete. "Queremos darle más protagonismo a Mosquera y Lucas, que son de A Coruña", justificó. Sobre el futuro del delantero coruñés y de Sidnei, ha conversado varias veces con ellos pero no tiene la garantía de que seguirán en el Deportivo. "He hablado muchas veces con ellos. Vamos viendo día a día, igual que ellos. Mientras no se acaba el plazo, los 20 pueden salir. Queremos que los que estén se queden, pero no tengo ningún compromiso de nadie, ni para bien ni para mal", comentó el entrenador.

Gaizka prefiere no marcarse objetivos a largo plazo sino pelear cada partido con el único objetivo de vencer. "Todo el mundo tiene unas expectativas grandes, nosotros, el Eibar, el Betis y todos. La competición te pone en tu sitio. Para hablar de un objetivo a largo plazo se puede decir cualquier cosa, pero se lo lleva viento. Mañana a las diez es cuando hay que hablar. Mi ilusión es ganar, ganar y ganar. Eso nos acercará a objetivos ilusionantes pero ahora la formulación de objetivos no vale para nada", añadió el preparador blanquiazul, que no quiso dar ninguna pista sobre cuál será el primer once inicial del Deportivo en Liga.