La plantilla del Deportivo ha regresado esta mañana al trabajo en Abegondo (10.30 horas) tras haber disfrutado ayer de una jornada de descanso. El entrenamiento de hoy es el primero de los cuatro que ha programado el cuerpo técnico antes de visitar el viernes el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. Además, mañana el equipo blanquiazul disputará un amistoso de preparación. Será en el Memorial Antonio Bermúdez que enfrentará a Dépor y Compos en San Lázaro (20.30 horas).

El encuentro ante el conjunto santiagués servirá para que Gaizka Garitano dé minutos a los jugadores que no participaron el pasado viernes en el estreno liguero contra el Eibar. Por otra parte, el viernes 2 de septiembre el Dépor jugará otro amistoso en Melgaço frente al Sporting Braga (18.00 horas) para mantener la forma en la semana del parón liguero con motivo de los partidos de las selecciones nacionales.

Todos los ensayos programados para esta semana serán matinales y tendrán como escenario la ciudad deportiva, ya que en principio Gaizka no dirigirá esta semana ningún entrenamiento en el estadio de Riazor. Tras la visita al campo del Betis, la plantilla del Deportivo completará una sesión de recuperación el sábado por la mañana en las instalaciones de Abegondo, aunque está todavía pendiente de confirmación.