Si bien es cierto que en el Deportivo dan por cerrado el mercado de verano, la tranquilidad no es total en tanto no llegue el 31 de agosto, fecha en la que quedará sellado. Esta cierta intranquilidad viene dada porque en Valencia miran hacia Sidnei de reojo. Los chés, sumidos en una crisis económica y fuera de Europa, tratan de fortalecerse, pero tampoco tienen claro que puedan quedarse con Shkodran Mustafi, el central alemán al que quieren en la Premier, en especial el Arsenal. Si finalmente no son capaces de retenerlo en Mestalla, Sidnei es uno de los principales candidatos a ocupar su lugar.

El zaguero brasileño está centrado en el Deportivo, pero sabe que su futuro no depende de él, tampoco del club coruñés, que tiene una tercera parte de unos derechos sobre los que manda el Benfica. También Jorge Mendes. Lo máximo que podría hacer el cuadro coruñés es acudir al derecho de tanteo e igualar la oferta, pero parece que podría ser complejo, dadas las cifras que podría manejar el Valencia, sobre todo si solventa sus cuestiones sobre el limite salarial.

En la ciudad del Turia, donde ayer sufrieron ante Las Palmas en la jornada inaugural de la Liga, creen que podrán quedarse con el internacional alemán, aunque también son conscientes de que tendrán que mejorar su contrato, ya que es uno de los más bajos de la entidad. Su marcha -se habla de unos 18 millones de euros- aliviaría el tope salarial, pero Pako Ayestarán, el técnico, se quedaría sin una de sus piezas más codiciadas. Por eso, no pierde de vista al deportivista Sidnei, del que habló maravillas en más de una oportunidad.

Durante los próximos días, los que faltan para el cierre del mercado en Europa, se avecina un importante baile de centrales en Mestalla, tanto para salir como para entrar, y ahí es donde el cuadro blanquiazul puede verse afectado. García Pitarch, director técnico ché, quiere amarrar a Mustafi y darle salida a Aymen Abdennour, Aderllan Santos y Lucas Orbán. Después, tendrá que regenerar el centro de la defensa. Sidnei Rechel es el principal candidato, aunque los valencianistas también tiene en su agenda al suizo Fabian Schär, central que pertenece al Hoffenheim, de la Bundesliga.

Solo faltan nueve días, que en la plaza de Pontevedra aguardan a que transcurran con celeridad y sin novedad, para no tener que acudir a última hora al mercado para encontrar un sustituto. Tampoco sería un remiendo, porque los técnicos tienen ya nombres en previsión de que se produjese la ofensiva valencianista y se llevase el zaguero brasileño. Ocupa plaza de extracomunitario, pero ese no es problema para el club de Mestalla.