Muchas imágenes inolvidables para el deportivismo protagonizó Lucas Pérez durante sus dos campañas de blanquiazul. Pasó momentos duros, sobre todo cuando las lesiones le impidieron ayudar, y otros muy felices, como su debut con gol frente al Valencia, su salvadora diana en la agónica última jornada del Camp Nou o la racha de siete jornadas consecutivas marcando. Sus tantos, sus carismáticas celebraciones y sus viscerales gestos dan para varios álbumes. Estos son, condensados, sus dos años en el Dépor. Los siete momentos del 7.

E1. Sueño cumplido. Lucas nunca perdió la ilusión de jugar algún día en el Deportivo, su equipo de siempre, el de su ciudad. Tuvo que marcharse de A Coruña para abrirse camino en el fútbol y pasó por las canteras de Alavés, Atlético y Rayo para luego irse a Ucrania (Karpaty y Dinamo de Kiev) y después a Grecia (PAOK de Salónica). Puso todo de su parte para facilitar su fichaje por el Dépor, con el que pasó el examen médico el 18 de julio de 2014. Llegó cedido por una campaña con opción de compra para ver cumplido, por fin, su gran sueño.

E2. Debut y gol ante el Valencia. El 19 de julio se lesiona en su primer día de trabajo en Abegondo. Sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, que lo mantiene de baja hasta la octava jornada. Su estreno, el 19 de octubre, no pudo ser más triunfal: gol y victoria contundente en Riazor ante el Valencia (3-0).

E3. Lesión. En la siguiente jornada, el 26 de octubre, se vuelve a lesionar la rodilla en Cornellá frente al Espanyol. No vuelve a competir hasta enero de 2015.

E4. Decisivo para la salvación. Lucas reaparece para convertirse en un futbolista clave en la segunda vuelta, que culmina con su salvador tanto en la última jornada en el Camp Nou. Su golazo devuelve la esperanza y Diogo Salomão acaba empatando (2-2) para arañar un punto que vale la permanencia.

E5. Regresa en propiedad. De vuelta en el PAOK, Lucas golea en la Liga Europa pero tiene claro que su deseo es regresar al Deportivo y, tras una dura negociación, el club coruñés se hace con sus derechos por 1,5 millones.

E6. Racha goleadora y premio. En su segunda campaña en Riazor encadena siete jornadas consecutivas marcando, una serie anotadora con la que iguala el récord de Bebeto. La racha acaba en diciembre, mes en el que recibe el Premio BBVA al mejor jugador de la Liga.

E7. Adiós con gol y victoria. En su último partido con el Dépor, frente al Eibar, dio una asistencia y forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 2-1.