El Deportivo apura los últimos dos días del plazo de fichajes con la esperanza de contratar a un delantero que cumpla los requisitos, futbolísticos y económicos, necesarios para que la operación cristalice. Quiere incorporar a un punta que ayude a amortiguar el impacto de la venta de Lucas Pérez al Arsenal, pero no fichará por fichar, ni tampoco lo hará a cualquier precio pese al dinero fresco procedente de este traspaso. Desde la plaza de Pontevedra insisten en que las opciones que estaban previstas hace semanas para cubrir una hipotética salida de Lucas ya se han comprometido con otros clubes. A las estrecheces temporales por la proximidad del cierre del mercado, mañana a la medianoche, se unen las altas pretensiones económicas de los posibles equipos vendedores. Por ejemplo, el Espanyol, que rechazó una oferta en firme del Dépor por Felipe Caicedo, propuesta que desde Barcelona sitúan en una cantidad que rondaría los cuatro millones de euros. La opción del ecuatoriano es inaccesible para el club coruñés, que también descarta otras tres: Joselu (Stoke City), Ayoze Pérez (Newcastle) -ambos también prohibitivos desde el punto de vista económico- y Mariano Díaz, camino de quedarse en la primera plantilla del Madrid.

Esa propuesta que el Dépor hizo llegar al Espanyol para fichar a Caicedo, que tiene muy difícil disfrutar de continuidad en Cornellá, estaba muy lejos de satisfacer las pretensiones económicas del club perico, que llegó a rechazar ofertas de 15 millones del fútbol chino por el ecuatoriano. El consejero delegado del conjunto catalán, Ramón Robert, se refirió ayer a la situación del atacante durante la presentación de David López. "Hemos tenido dos ofertas de países asiáticos que han rondado los 15 millones de euros. También hemos hablado con el Deportivo, pero por lo que ellos pueden asumir no nos lo planteamos. No consideramos esa oferta y no pasa nada. Nuestras relaciones son muy buenas con el Deportivo y seguirán siendo buenas", indicó el dirigente, quien además explicó que, en su momento, "el futbolista nos expresó que quería jugar aquí". "Estamos convencidos de que dará muchas tardes de alegría. No hay caso Felipe Caicedo", zanjó sobre el punta, que fue pretendido también por Celta y Málaga.

El tiempo corre en contra del Deportivo, cuyo entrenador, Gaizka Garitano, reconoció públicamente el pasado viernes la necesidad que tiene el equipo coruñés de incorporar a un punta tras la salida de Lucas. "Tenemos que traer un delantero, está claro", indicó en la rueda de prensa posterior al empate sin goles en el Benito Villamarín. Florin Andone es el único nueve específico que hay actualmente en la plantilla, aunque Borja Valle y Marlos Moreno también pueden hacer de arietes, si bien no son especialistas para esa demarcación tan debilitada por la venta de Lucas.