Joselu disculpó ayer a Raúl García por la entrada que le mantendrá alrededor de ocho semanas fuera de los terrenos de juego. El delantero deportivista dio por buenas las explicaciones del jugador del Athletic, que habló con él al finalizar el partido y le explicó su versión de lo ocurrido. El desencadenante de la acción, según Raúl García, fue un resbalón inoportuno.

Celso Borges también aceptó las explicaciones y descartó que hubiera mala intención por parte del futbolista rojiblanco. "Él dice que se resbala antes de ir a por la pelota y eso le da un poquito más de violencia a la entrada", desveló ayer el centrocampista costarricense. "No creo que sea malintencionado, no creo que nadie vaya a otro colega directamente a lesionar o a querer perjudicar la carrera de alguien", añadió tras el entrenamiento de ayer por la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo.

Borges también confirmó que Raúl García se acercó al finalizar el partido al vestuario deportivista para interesarse por el estado de Joselu y al mismo tiempo para disculparse por lo ocurrido. "Llegó después al vestuario, al túnel y preguntó por él para ver cómo estaba", indicó. "Por eso digo que no creo que vaya a lesionar. Fue a verle, se disculpó, dijo que se resbaló", explicó.

La actitud del jugador navarro, sin embargo, molestó a Riazor, que le recriminó sus gestos y sus continuos enfrentamientos con los deportivistas. En cuanto marcó el tanto que supuso la victoria de su equipo, lo celebró encarándose con la grada. Borges señaló que esos gestos deben ser interpretados de manera independiente a la acción con Joselu y que cada jugador vive los partidos de manera muy diferente.

El costarricense sí reprochó al árbitro del domingo, Estrada Fernández, su actuación. "No está en fuera de juego, es un gol completamente legal, pero de las decisiones arbitrales, qué podemos decir", apuntó en referencia al tanto anulado a Florin Andone.