Gaizka Garitano se refirió tras el entrenamiento de hoy en Riazor a la trascendencia del partido de mañana (20.45 horas) contra el Alavés, un rival que viene de ganar al Barcelona en el Camp Nou. "Están con la moral muy alta y haciendo las cosas muy bien", indicó el vasco, que no quiere excusas pese a las bajas importantes de Joselu, Sidnei y Navarro. "No hay que poner excusas de que falta gente. No hay que fijarse en los que faltan sino en darle valor a los que tenemos", apuntó.

El entrenador blanquiazul se centra en buscar la mejora de su equipo y evita refugiarse en factores externos como el arbitral, que perjudicó al Dépor el pasado fin de semana frente al Athletic. No le preocupan los que no están sino optimizar el rendimiento de los que tiene. "Hay dos opciones, quejarnos y llorar, o hacer frente e ir con los que estamos", continuó Gaizka, que apuesta de forma clara por lo segundo.

Mañana alineará a los que cree mejores "para ganar" en Vitoria sin pensar en oxigenar al equipo de cara a esta semana tan intensa, con tres encuentros ante Alavés, Leganés y Atlético. "No voy a hacer la alineación pensando en el jueves. Creo más en las rotaciones e cuando hay cansancio. Cada partido es una final y sacaremos al que creemos que es el mejor equipo para ganar". Gaizka celebra el regreso a la lista de Bruno Gama y ve a Marlos Moreno cada vez mejor. Sobre Ryan Babel, dijo que aún no tiene el tránsfer ni está físicamente a tope para jugar, pero se lo lleva a Vitoria para que se vaya integrando al grupo. "Es un buen jugador, de nivel. Puede jugar en todo el frente del ataque, en punta, de mediapunta y en la banda izquierda", añadió Gaizka.