La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña, previsto para el domingo 25 dentro de la sexta jornada de Primera división, y ha propuesto multar a dos aficionados con 3.001 euros por infracciones graves en los encuentros Leganés-Barça y Betis-Granada.

Las multas, con prohibición de acceso durante seis y doce meses, respectivamente, son para un aficionado en estado de embriaguez que insultó y amenazó a un policía y provocó numerosos altercados en la grada y para otro que fue expulsado del estadio del Leganés al acceder al campo después de ser expulsado.

La expulsión se produjo por negarse a ocupar su localidad tras repetidas indicaciones y cuando regresó al recinto increpó y amenazó de manera grave a los agentes de policía.

Entre otras propuestas de sanción destacan dos multas de 1.000 euros, con tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para una espectador del Mirandés-Rayo Vallecano que lanzó al campo una bandera con su mástil y para otro que trató de entrar al Betis-Granada con un menor sin entrada o abono y, además de taponar la puerta de entrada, amenazó al vigilante de seguridad.

La Comisión también propuso multar con 600 y 300 euros a varios espectadores por infracciones leves como no ocupar su respectiva localidad, exhibir una camiseta con lemas despectivos a la policía, consumir sustancias estupefacientes dentro del campo, acceder al estadio sin entrada y causar desperfectos en el recinto.

Estos incidentes ocurrieron en los encuentros Leganés-Barcelona, Athletic-Valencia, Atlético de Madrid-Sporting, Numancia-Gimnastic, Córdoba-Levante, Granada-Eibar y Las Palmas-Málaga.