Asier Garitano, técnico del Leganés, dijo que el Deportivo, rival de su equipo esta tarde en el estadio de Riazor, está "muy bien trabajado" y tiene "un ritmo bastante alto de juego".

"Está metido en todos los partidos. Se ve en cada acción la mano de su entrenador -Gaizka Garitano- y que todo está trabajado. Va a competir con cualquiera. Va a ser un rival como cualquiera en esta categoría, muy duro para nosotros", comentó.

Asimismo, habló en rueda de prensa acerca del entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano: "Es joven, estudioso, viene desde abajo. Ha tenido unos resultados increíblemente buenos y todos sus equipos han sido equipos muy trabajados en todos los aspectos, que han competido increíblemente bien y han tenido muy buenos resultados".

Para esta cita no podrá contar en defensa con Pablo Insua por los detalles del contrato de su cesión "Ahí cada club tiene su historia. Cuando decides traer ese perfil de jugadores cedidos y se cierran los contratos así, tienes que asumirlo. Hay algunos que dejan, otros que no. Es el problema de esos clubes. Cuando quieres a un jugador y lo aceptas así, no merece la pena hablar del tema". El canterano deportivista ya jugó el año pasado con la camiseta del Leganés y contribuyó al ascenso del equipo. Para esta temporada, el Dépor volvió a cederlo al conjunto madrileño.

También hizo mención a la derrota que sufrió su equipo el pasado fin de semana contra el Barcelona. "A nadie le gusta perder y menos encajando cinco goles, pero sacamos cosas positivas que nos servirán para más adelante. Creo que hubo cosas buenas, muy arriesgadas en muchas situaciones, pero que nos ayudarán en otro perfil o en otras situaciones de partidos. Veremos si nos sirve y vamos creciendo".

Después de ese enfrentamiento de Primera División, Asier Garitanio ha denunciado al Leganés por los gritos de varios aficionados del equipo madrileño al técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, al que insultaron en Butarque. "Me parece fatal que hayan insultado o que le hayan dicho algo a cualquier persona, más a un entrenador o un jugador. Siempre hemos tenido un comportamiento ejemplar y espero que sea así. Esas cosas a mí no me gustan", aseguró el entrenador sin pelos en la lengua.