El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, reconoció en la previa de la visita del Leganés las dificultades ofensivas que limitan a su equipo. "Los datos no engañan, eso no tiene defensa. Nos cuesta hacer gol, llevamos tres partidos sin marcar, necesitamos hacerlo, estamos en el camino y tenemos que mejorar", subrayó.

El técnico admitió que al equipo le falta gol después de tres partidos consecutivos sin anotar y tan solo dos dianas en el casillero, pero matizó las debilidades blanquiazules en ataque. Argumenta el preparador vizcaíno que los problemas para marcar son evidentes y los reflejan las estadísticas, pero al mismo tiempo puntualizó que se crean las suficientes oportunidades y situaciones para revertir esta tendencia negativa.

"En creación estamos bien. La creación es una cosa y la finalización es otra. Estamos moviendo bien el balón y llegando a zona de tres cuartos, pero ahí siempre falta algo y no ha aparecido. Esperamos que aparezca", reflexionó ayer Garitano tras el último entrenamiento del equipo antes de recibir esta tarde al Leganés en Riazor (20.00 horas). "Más me preocuparía que no lleguemos nunca. El otro día hicimos quince disparos, el día del Athletic, catorce. Eso no quiere decir que el equipo no llegue o no tenga ocasiones. Es cierto que tenemos que generar más, pero no estamos lejos", añadió el entrenador deportivista.

Esa falta de gol ha puesto los focos sobre Florin Andone, que todavía no ha conseguido estrenarse desde que arrancó la Liga. Garitano trató de protegerlo ayer y repartió responsabilidades entre toda la plantilla. "Lo que no quiero es que piense que toda la responsabilidad recae en él al ser el único delantero. No podemos dejar el gol en manos de una persona. Todos tiene que aportar, incluso los centrales y los pivotes a balón parado", destacó Garitano sobre las tareas goleadoras dentro del equipo.