"Cansancio" fue lo que más repitió ayer Gaizka Garitano para explicar la derrota ante el Leganés. No fue la única razón, según el entrenador deportivista, que no ocultó que la remontada del conjunto madrileño representa "un palo muy duro".

"Dos golpes de la nada" están detrás del segundo partido consecutivo perdido en Riazor, de acuerdo al técnico, quien lamentó que sus jugadores no fueran capaces de cerrar el partido cuando el dominio en la primera mitad era absoluto. "No hemos cerrado el partido cuando estábamos jugando bien, cuando estábamos dominando bien. Ha sido una pena", se resignó Garitano en su comparecencia posterior al encuentro.

El resultado deja a los deportivistas con cinco puntos tras cinco jornadas y son ya cuatro partidos seguidos sin ganar antes de afrontar un tramo de calendario exigente. El golpe, sin embargo, parece más anímico que futbolístico. "Ha sido un palo duro, porque el equipo estaba haciendo cosas bien. Ha sido una derrota dura, pero hay que seguir", admitió.

Garitano tendrá ahora que recuperar a la plantilla después del desmoronamiento que sufrió en la segunda parte y de echar por tierra en un espacio de cinco minutos el trabajo de la primera. "Creo que en el primer tiempo hemos hecho buen partido, fuimos bastante mejores, pero al no hacer el segundo dejamos el partido abierto, en la primera ocasión han marcado y el estado de ánimo de ellos ha cambiado bastante", resumió Garitano.

El Leganés encontró un espaldarazo anímico mientras el Deportivo era incapaz de sobreponerse al empate. "Han sido dos aciertos de ellos porque teníamos bastante gente ahí", señaló sobre los tantos visitantes. "Es verdad que al final nosotros hemos llevado todo el paso del partido y en la primera que han llegado han hecho gol y en la segunda han hecho gol. Eso ha sido nuestra desgracia", insistió el técnico deportivista.

El segundo gol del Leganés terminó por hundir al conjunto blanquiazul, que ya fue incapaz de recuperar el mando del partido. En parte, argumentó Garitano, por el cansancio acumulado por varios jugadores. "Con el segundo gol casi seguido hemos tenido más dudas y también más cansancio. Ha sido un palo duro porque el equipo había dado muestras de hacer las cosas bien", remarcó.

Garitano, sin embargo, rescató aspectos positivos, especialmente de la primera mitad. "Cuando hemos tenido balón y hemos atacado, hemos estado mejor. Con el cansancio hemos empezado a perder más balones, pero sobre todo porque teníamos necesidad de remontar", indicó. También destacó la labor de Emre Çolak, aunque evitó colocarlo como "titular indiscutible" para los próximos partidos del equipo.