Gaizka Garitano ha elogiado al Atlético de Madrid, al que se enfrentará este domingo en la sexta jornada de LaLiga Santander y al que ve entre los "dos o tres mejores" equipos de Europa, esta temporada con "mejor plantilla" que en las anteriores y con un entrenador, el argentino Diego Simeone, que le aporta "identidad".

"Al Atlético le conocemos todos, cada año va haciendo una versión mejor porque tiene mejor plantilla y juegan de memoria. Es de los dos o tres mejores de Europa, no solo de España", declaró.

Garitano explicó que el Atlético "siempre ha tenido buena plantilla" pero "ahora cuenta con varios jugadores de nivel en varias posiciones, tiene cuatro puntas muy completos, muy buenos" y maneja "diferentes alternativas para jugar con extremos de calidad o para meter cuatro centrocampistas".

"Lo manejan muy bien tácticamente y el nivel de los jugadores es alto, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, ir a competir sabiendo que es un partido muy importante, que hay tres puntos en juego y que no estamos para salir a ver qué pasa", opinó.

Sobre la influencia de Simeone en el Atlético indicó que "hay entrenadores que le dan identidad a un equipo y él es el máximo exponente" porque le ha aportado al conjunto rojiblanco "un estilo propio".

Garitano admitió que "las apuestas no estarán" con el Deportivo en el Calderón, pero recordó que el conjunto coruñés se ha mostrado sólido en el arranque de la temporada y, de hecho, sigue invicto e imbatido a domicilio.

"Nosotros en cinco partidos demostramos que somos muy difíciles de batir. Los partidos han sido muy competidos y estamos en todos para ganarlos. Después de perder con el Leganés el jueves no estamos para ir a Madrid a ver qué pasa sino a competir porque necesitamos puntos", insistió.

El preparador vasco reconoció que esta semana "lo más importante" en la preparación del equipo ha sido "recuperar anímicamente" a los jugadores "porque la derrota" ante el Leganés "duele".

"Tenemos por delante un partido difícil pero a la vez ilusionante. Lo bueno de perder, lo único bueno, es que jugamos a los tres días, que no tienes una semana, y nos viene bien competir cuanto antes", dijo el técnico.

"El fútbol es fiel reflejo de la vida, tienes que recuperarte rápido de los golpes y seguro que el equipo se va a recuperar y vamos a competir, no tengo ninguna duda", añadió Garitano, quien anunció "algunos cambios" en el Calderón porque "el equipo necesita físicamente frescura".