El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, terminó liberando toda la tensión del partido y probablemente también la de las últimas semanas saltando hasta prácticamente el centro del campo con el gol de Ryan Babel que supuso la segunda victoria para el equipo esta temporada. El técnico justificó su celebración debido a la urgencia por ganar de los blanquiazules, que no lo habían logrado desde el estreno en la competición en la primera jornada ante el Eibar. "Todos sabéis que el partido de hoy (por ayer) significaba mucho para nosotros. Teníamos que ganar sí o sí, por lo civil o por lo criminal, y además hemos ganado bien", destacó Garitano nada más finalizar el encuentro. "No haber ganado hubiera sido un palo muy duro", reconoció.

La falta de acierto hacia la portería contraria, sin embargo, volvió a complicar un partido que se había puesto de cara en el primer tiempo. Los deportivistas no consiguieron materializar ninguna de las ocasiones de las que dispusieron y terminaron sufriendo para alcanzar una victoria que se resistía ya cinco jornadas. "Hemos hecho un partido completo, pero como siempre esa falta de gol nos hace sufrir hasta el final", analizó Garitano. "Hemos hecho merecimientos para ganar, pero sí es verdad que el gol ha llegado a base de insistir al final del partido", añadió en su lectura del partido.

El entrenador deportivista admitió que las dificultades para convertir las actuaciones estuvieron detrás de que el equipo no consiguiera encarrilar antes la victoria. Garitano subrayó que se volvieron a crear ocasiones con fluidez, pero que no se consiguió decantar el marcador hasta el tanto de Ryan Babel en el tiempo de descuento. "La falta de gol que tenemos hace que merodeemos el área", indicó acerca de los problemas para crear más peligro a los rivales.

El técnico vizcaíno, sin embargo, subrayó el esfuerzo de los jugadores para terminar consiguiendo una victoria vital antes de afrontar el parón en la competición y de visitar posteriormente el Camp Nou y Balaídos. "Los chavales se lo han merecido porque lo han dado todo hasta el final", manifestó Garitano. Además, para el preparador vizcaíno el conjunto deportivista hizo por momentos un partido muy completo. "El equipo ha sido superior y creo que a ratos ha jugado muy bien", afirmó.

El entrenador deportivista también se detuvo en el gran protagonista del partido. Garitano reconoció que esperan poder dar más protagonismo a Ryan Babel en las próximas semanas, pero que antes todavía debe ponerse a punto físicamente tras su incorporación tardía. "Estamos deseando sacarlo más", admitió; "lo tenemos que poner lo que pueda aguantar". En ese sentido, adelantó que el parón de la semana que viene le vendrá bien para entrenar y acercarse al nivel del resto de la plantilla deportivista. "Estos quince días van a venirle muy bien porque podrá entrenar", señaló.