Su gol al Sporting cuando el partido ya moría le devolvió a los focos que le parecían reservados cuando firmó con el Liverpool por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Después de tres temporadas y media en Anfield, un breve paso por Alemania, un regreso discreto al Ajax y un peregrinaje por destinos exóticos como Turquía y Emiratos Árabes, los focos parecían definitivamente apagados para la que en su momento fue considerada una de las mayores promesas del fútbol europeo. Pero entonces apareció el Deportivo, que puede haberlo recuperado para la causa futbolística.

"Todo el mundo habla ahora de la vuelta de Ryan Babel, pero básicamente nunca me marché", corrigió ayer el delantero sobre su decisiva irrupción en el partido contra el Sporting. Su figura pudo ir perdiendo interés a medida que cambiaba de destinos, pero sostiene que siempre ha tratado de mantener un rendimiento acorde a las esperanzas que se depositaron en él cuando aterrizó en el fútbol profesional. "He jugado en otros equipos donde recibías menos atención, pero he dado el cien por cien en esos clubes", argumentó ayer tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

Su gol sirvió para que el equipo lograse una victoria que se le resistía desde la primera jornada del campeonato y para que asumiese una cuota de protagonismo que sin embargo rechaza. "Es el típico momento que todo jugador sueña. Supongo que la noche pasada fue mi noche, pero realmente nuestra meta eran los tres puntos y eso fue lo que alcanzamos. Para mí fue maravilloso", reflexionó. "Es un alivio. Fue en el tiempo añadido, al final del partido. Estuvimos presionando en el último tramo del encuentro. Y una vez que recibes el premio del gol simplemente sientes alivio pero por todo el mundo. Quería celebrarlo con todo el equipo y por eso fui corriendo hacia el banquillo", dijo sobre su celebración del tanto.

Fue un derechazo que lo encumbró ante Riazor, que se pregunta ahora qué ocurrirá con un jugador que termina su contrato el 31 de diciembre por el carácter interino de su fichaje, ejecutado para sustituir al lesionado Joselu. "Nunca puedes predecir el futuro, pero obviamente mi sueño siempre fue jugar en la Liga. Quiero alcanzar grandes logros mientras esté aquí", indicó el delantero holandés sobre su continuidad.

A medida que va ganando minutos y confianza a base de goles se ve con más seguridad, aunque aún no la suficiente como para jugar de inicio. "Las cosas van bien, voy más rápido, pero debo tener cuidado de no ir muy rápido y lesionarme", argumentó.