A Marlos Moreno el entrenador deportivista, Gaizka Garitano, le pide sobre todo que enfile a los defensas contrarios. Le exige que ayude también en las transiciones defensivas y colabore en la presión adelantada, pero que no se olvide de desbordar. Al joven colombiano, sin embargo, todavía se le atraganta su principal seña de identidad, la que hizo que el Manchester City lo firmase tras su espectacular irrupción la temporada pasada y que el Deportivo pujase por su cesión.

Falta de adaptación, un campeonato más exigente o simplemente una pizca más de confianza frenan todavía al joven Marlos, que a pesar de ello figura como uno de los jugadores que más regates intenta a pesar de jugar tan solo tres partidos como titular.

"Aquí el fútbol es muy rápido, aquí casi no te dejan pensar. En Colombia es más lento, pero creo que poco a poco voy cogiendo el ritmo de competición. Es tratar de demostrar lo que puedo aportarle al equipo, poco a poco voy cogiendo el nivel", justifica el colombiano sobre las dificultades que ha encontrado tras su aterrizaje en la Liga española.

Hasta ahora suma 26 regates, lejos de los jugadores de la categoría que más acciones de este tipo contabilizan tras siete jornadas. Los minutos disputados por Marlos, sin embargo, lo colocan con uno de los promedios más altos: más de seis por partido.

La cuota de éxito es todavía baja para el colombiano, que admite su precipitación en un campeonato más exigente al que todavía se está aclimatando. "Puede que a veces el tema de la actitud juegue mucho, juega mucho el hecho de aportarle el máximo al equipo y quizás por tratar de ayudar me equivoco. Eso es normal, eso suele pasar, quizá debo tener un poco de tranquilidad a la hora de tomar decisiones y ayudar, que es lo importante", reflexionó acerca de sus ganas de agradar tras su llegada al conjunto deportivista.

Sus condiciones le otorgan una función específica dentro del equipo que puede tender al individualismo. Esa búsqueda de un regate más siempre trata de adaptarla ahora al funcionamiento colectivo. "A veces la situación de juego se presta para hacer acciones de juego individuales. A nivel del equipo quizá si deba mejorar un poco en eso, pero voy cogiendo confianza", aseguró ayer tras el entrenamiento.