El Deportivo conocerá este mediodía a su rival en los dieciseisavos de la Copa del rey en el sorteo que se realizará este mediodía (12.00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), eliminatoria en la que ya entran los equipos de Primera División y que se disputará el 30 de noviembre y el 20 de diciembre.

La SD Formentera, de Tercera División, es el equipo más flojo del bombo y espera enfrentarse a un equipo de Liga de Campeones. Después de eliminar en la tanda de penaltis al Tudelano, el Formentera se convirtió en el único club de la cuarta categoría del fútbol español que superó la tercera ronda de la Copa y se medirá a uno de los cinco clubes de la Liga de Campeones -Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla o Villarreal- o a los dos de la Europa League, Athletic o Celta.

Además, también entrarán en el sorteo el Alcorcón, UCAM Murcia, Nástic, Córdoba, Valladolid, de Segunda, y el exento en la anterior eliminatoria, el Huesca; junto al Guijuelo, Racing, Leonesa, Hércules y Toledo, los equipos de Segunda B.

Uno de los equipos de la Europa League, el Celta o el Athletic, jugará contra un rival de Segunda y los otros 13 equipos de Primera también se medirán con clubes de Segunda o entre ellos.

En caso de emparejamiento entre clubes de diferente categoría, el primer encuentro de la eliminatoria se disputará en el de la categoría inferior, mientras que si son de la misma será en el campo del equipo cuya bola se extrajo en primer lugar.