Juanfran tampoco se ejercitó ayer con sus compañeros y será baja para el partido de mañana contra el Barcelona. El lateral madrileño trabajó ayer a las órdenes del readaptador físico del club blanquiazul, Fran Molano, ya que esta semana se resintió de unas molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La ausencia de Juanfran, habitual en casi todos los partidos en la banda derecha, sería ocupada con casi total seguridad por Laure, que esta temporada se estrenó en el anterior partido a domicilio, en la visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Cabría otra posibilidad, con la que Garitano trabajó durante el verano e incluso ya iniciada la temporada, que es jugar con tres centrales y llevar a Bruno a ocupar la banda derecha, aunque parece poco probable, ya que esa es la zona en la que se mueve Neymar y Laure parece más adecuado para de frenar al brasileño.

Andone y Fayçal, con el grupo

Ayer, además de confirmarse la baja de Juanfran, otra de las novedades estuvo en la presencia de Fayçal Fajr y de Florin Andone con sus compañeros, una vez regresaron de cumplir con sus compromisos con sus respectivas selecciones, Marruecos y Rumanía. De los dos partidos, el marroquí jugó el segundo, un amistoso ante Canadá, y el rumano entró en los últimos minutos ante Kazajistán, partido de la fase de clasificación para Rusia 2018.