Gaizka Garitano fue breve en su comparecencia en el Camp Nou. Con el mal resultado ante el Barcelona, el entrenador del Deportivo fue crítico y asumió que su equipo tiene "muchos problemas" a la hora de crear ocasiones de gol. "Hemos robado algunos balones cerca de su portería presionando", analizó, pero los blanquiazules no fueron capaces de materializar esas jugadas. "Somos un equipo bastante inocente en los últimos metros y las últimas decisiones. Sabíamos que todo pasaba por marcar".

También destacó los errores en defensa. "Solemos ser mas sólidos y hoy -por ayer- no lo hemos sido y nos vamos con una derrota", asumió. Según Garitano, todo se vino abajo con el primer gol. "Antes estábamos bien pero ellos tienen mucha calidad". Para ganar en el Camp Nou, es necesario "asustar más en ataque". "Hemos robado balones arriba pero una vez que robas tienes que hacer más daño".

"Una muy buena prueba"

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que esta victoria "es la manera perfecta" de afrontar el partido de la Liga de Campeones que su equipo disputará el próximo miércoles ante el Manchester City.

En la rueda de prensa el técnico asturiano se mostró muy satisfecho con el nivel de sus jugadores, que, en su opinión, supieron adaptarse a la perfección al cambio táctico de jugar con una línea de tres defensas.

"El hecho de jugar con una línea de tres significa que los centrales tienen calidad para hacerlo. La ocupación de espacios es clave y creo que hemos estado muy bien. Ha sido un trabajo muy completo de todos los jugadores, hemos recuperado a Leo y todos los que han participado han aportado, por lo que estoy muy contento", valoró.

En este sentido, Luis Enrique destacó la riqueza táctica de su equipo al afirmar que "cuando los rivales miren al Barça, deben valorar cómo frenarlo" por las múltiples variantes tácticas que tiene.

Sobre el encuentro ante el Deportivo, señaló que fue "una muy buena prueba" para su equipo y que es una victoria que le permite llegar con confianza al partido del miércoles ante el Manchester City. "Es la manera perfecta de llegar al partido del miércoles. Por el resultado, por cómo lo hemos conseguido. Era un partido trampa", recordó.

Ante el Deportivo se le resistió el gol a Paco Alcácer, que sigue sin estrenarse como artillero del equipo azulgrana, una circunstancia que parece no preocupar a Luis Enrique.

"Tenemos la tranquilidad de que entrenando marca siempre. Hoy no ha tenido suerte. Estaría muy preocupado si no tuviera ocasiones de gol, pero hoy las ha tenido", puntualizó el técnico del equipo azulgrana, quien se mostró convencido de que el delantero valenciano "va a marcar muchos goles" con el Barcelona.