Perder en el Camp Nou entra dentro de lo previsible para un candidato a la salvación como el Deportivo. Lo peor, por encima incluso del contundente resultado (4-0), fue la poca resistencia que planteó el equipo coruñés, igual de nublado en defensa como en ataque.

Dos goles evitables. Los dos primeros tantos del Barcelona vienen acompañados de dos errores del Dépor. En el primero, Arda Turan se aprovecha de una pérdida de Fernando Navarro en la salida de balón para conectar con Rafinha, que aprovechó el regalo para batir por bajo a Poroto Lux. En el 2-0, los deportivistas no ajustan bien las marcas en la falta que lanza Neymar y que acaba culminando de nuevo Rafinha, aunque la acción viene precedida de un fuera de juego de Gerard Piqué. El colegiado murciano Sánchez Martínez también perjudicó luego al Dépor al no expulsar a Luis Suárez por un puñetazo a Alejandro Arribas.

Presión ineficaz. Pocas veces resultó exitosa la presión adelantada que en varias fases del encuentro planteó Gaizka Garitano para tratar de dificultar la salida del balón del Barcelona. Salvo en contadas ocasiones, los culés no sufrieron para armar sus ataques desde atrás con su fluidez característica.

Circulaciones sin profundidad. En algunos tramos del partido, sobre todo en la primera parte, el Deportivo logró combinar con bastante criterio en campo contrario, pero sin apenas profundidad para generar ocasiones claras.

Ajustes posicionales. Gaizka preparó un plan especial para el Camp Nou, reubicando a alguno de sus futbolistas, como Celso Borges. El tico se situó en la derecha, sobre todo en la fase defensiva, para dar un poco más de consistencia al centro del campo. A la hora de atacar, el internacional costarricense mezcló más con Pedro Mosquera y Guilherme dos Santos, los otros dos mediocentros. Bruno partió desde la izquierda y Çolak se situó por detrás de Andone, con mucha libertad para entrar en juego desde zonas diferentes.

Ningún disparo a puerta. El conjunto coruñés se marchó del Camp Nou sin haber disparado ni una sola vez entre los tres palos. De los siete lanzamientos que realizó, ninguno fue bien dirigido. Garitano es el primero en reconocer que su equipo tiene "muchos problemas" en los últimos metros.

Cinco goles a favor. El Deportivo acumula otra jornada más siendo el conjunto de Primera que menos goles ha anotado. Solo celebró cinco en las ocho primeras jornadas. Su delantero centro titular, Florin Andone, todavía no ha estrenado su cuenta. El sorprendente pichichi es un centrocampista, Celso Borges, que lleva dos dianas, una ante el Leganés y la otra frente al Sporting. Mejorar en la finalización es uno de los grandes objetivos inmediatos del equipo coruñés.