Juanfran confía en disputar el derbi el domingo en Balaídos a pesar de que todavía no ha podido empezar a entrenar con el resto del grupo. Esta mañana volvió a trabajar al margen, pero confía en llegar en condiciones tras superar las molestias musculares que le impidieron viajar a Barcelona. El lateral declaró que el encuentro ante el Celta es de "los que esperas todo el año" y se refirió al momento en el que llegan los dos equipos después de dos derrotas abultadas. Para Juanfran tanto Deportivo como Celta no son los mismos del año pasado por los cambios en las plantillas y dio nombres propios. "Ellos han perdido a Nolito, pero el Deportivo ha perdido a Lucas, que es mejor jugador que Nolito", manifestó el defensa. "No creo que haya favoritos. Los dos tenemos buenos argumentos y el que mejor saque sus argumentos ganará", añadió.

Juanfran confía en estar a disposición de Garitano para el partido y aseguró que mañana comenzará a entrenar con el resto de la plantilla. Tanto él como Sidnei se entrenaron esta mañana todavía al margen del resto del equipo. Los dos trabajaron junto al readaptador de la primera plantilla sobre el césped de los campos de entrenamiento de Abegondo para superar los problemas físicos que arrastran y estar en condiciones de disputar el derbi del domingo en Balaídos. "Tuve unas pequeñas molestias, soy un poco cabezón y no me gusta parar, pero por fin ya se han ido las molestias. Mañana entrenaré y estaré a disposición del entrenador", adelantó.

Juanfran también avanzó que Sidnei estará disponible el domingo tras hacer esta mañana trabajo específico junto a él. "Está mejor yo. Tiene un golpe, pero está recuperando muy bien. Físicamente es fuerte, es duro, entrenará también mañana para estar a disposición del míster", aseguró. El central brasileño se ejercitó hoy por primera vez sobre el césped tras la contusión que sufrió el sábado en el partido del Camp Nou.