Las peñas deportivistas se muestran cautas de cara al primer derbi de la temporada 2016-17 tras los discretos resultados cosechados por el Deportivo en las primeras ocho jornadas de Liga. Solo ha ganado dos encuentros y la capacidad goleadora del equipo no pasa por su mejor momento. Un problema que inquieta a la afición casi tanto como la situación actual de la defensa con la incógnita de si Sidnei podrá mostrar su mejor versión tras recuperarse de la contusión costal que sufrió en el Camp Nou.

La construcción de un nuevo proyecto ilusionó desde el principio al deportivismo, pero la marcha de Lucas Pérez dejó un vacío del que algunos todavía se lamentan. Además, las circunstancias en las que se presenta el Deportivo ante el Celta en Balaídos no son las mejores. Los blanquiazules llegan al derbi después de encajar cuatro goles frente al Barcelona y eso frena las ilusiones de las peñas de cara a lo que el equipo pueda conseguir.

Sin embargo, algunas voces también reconocen que el Celta no llega tampoco a pleno rendimiento. El conjunto vigués tiene dos frentes abiertos, el de la Liga y el de la Liga Europa, que según los más optimistas el Deportivo puede y debe aprovechar en este primer derbi, sobre todo por el esfuerzo que los celestes tuvieron que hacer ayer en Balaídos en el empate frente al Ajax de Amsterdam (2-2). Para la mayoría de las peñas, será uno de los derbis más igualados de los últimos años.

LAS PREGUNTAS:1. ¿Cómo cree que llega el Deportivo al primer derbi de la temporada?2. ¿Cree que al Celta le afectará su partido de Liga Europea frente al Ajax ?

A Torcida da Cabaña

E1. Dependerá de como se sienta Sidnei el domingo. Hay que ver también qué lateral ponen porque Juanfran no me acaba de convencer. Sin embargo, el derbi es un partido distinto. No se notan tanto los problemas que se pudiesen tener en los choques previos.

E2. Puede notarse un poco el cansancio porque son partidos que suponen un desgaste mayor, pero se presupone que tienen una plantilla larga. Son gente joven y preparada, estos encuentros son distintos y el cansancio no va a influir.

Berberecho

E1. Pienso que bien. En este tipo de compromisos no hay excusa que valga, los resultados previos no importan.

E2. En los derbis se supera todo. Cualquier otro factor queda en un segundo plano.

Bodegas O Roxo

E1. Llega en un momento delicado pero no tiene por qué influir. El Deportivo viene jugando bien sus últimos partidos, salvo el de Barcelona.

E2. Sí, creo que les va a afectar. El Dépor debe aprovechar su debilidad si sabe cómo plantear el partido sobre el campo. Los favoritismos no existen en los derbis.

Bodipo Casa Freire

E1. Pues no muy bien. El Dépor todavía no ha demostrado su mejor versión en los partidos de Liga que ha jugado hasta ahora. Sin embargo, creo que en los derbis, pese a que las circunstancias no son las mejores, al equipo no tendría que influirle. Además, pienso que será igualado. Firmo gustoso el empate.

E2. Creo que sí le puede influir. Al jugar entre semana, el Celta tiene que preparar dos partidos prácticamente seguidos e inevitablemente los jugadores tienen menos tiempo de recuperación.

Bruno Gama

E1. Creo que bien pese al 4-0 que encajamos frente al Barcelona en el Camp Nou. Tengo fe en que la victoria es posible y si Sidnei está al cien por cien aportará un extra en defensa, aunque Arribas también es un jugador que por sus capacidades puede suplirlo perfectamente.

E2. Nos beneficia, no tanto por cansancio sino por las posibles rotaciones que el Celta pueda hacer. Cuando juegas partidos de una exigencia tan alta, como es el caso de su encuentro frente al Ajax, las energías acaban cayendo.

Burela

E1. Después de perder contra el Barcelona no llega en un buen momento al derbi. Contar con todos los jugadores es importante. Albentosa y Arribas pueden ser claves en el encuentro, sin hablar de la dependencia que tiene el equipo de la calidad de Sidnei.

E2. Puede beneficiarnos o no, eso nunca se sabe. El cansancio no va a ser un problema para el Celta, pero mentalmente sí pueden verse afectados por la exigencia que implican estos encuentros de competición europea antes de la Liga.

Cambresa

E1. Pues justo en el aspecto defensivo, pero con Sidnei mi confianza en las posibilidades del Deportivo son siempre mayores. Va a ser un choque igualado por ambas partes y con un resultado ajustado. Firmaría una victoria aunque fuese por la mínima.

E2. Los derbis no entienden de cuestiones físicas. El cansancio que acumulen los jugadores debido a la Liga Europa queda al margen en este tipo de partidos.

Centenariazo

E1. Llegamos en un momento complicado al derbi, pero los partidos de este tipo no tienen excusas y hay que darlo todo.

E2. No lo creo, la motivación del derbi suple cualquier situación de cansancio o el hecho de que puedan tener una baja de última hora.

Carballo

E1. No llega muy bien, pero el Celta tampoco está mejor. Los derbis son siempre inciertos. Lo que importa es que consigamos la victoria, por ajustada que sea.

E2. Sí, creo que puede ayudarnos porque tendrán menos tiempo para preparar el derbi. Aunque el Deportivo también tiene que saber aprovechar esa posible debilidad.

Cen % Tolos

E1. Creo que llegamos en mejores condiciones pese al 4-0 que encajamos en Barcelona, y aun así, los primeros veinte minutos dejaron cosas interesantes.

E2. Estoy seguro de que su compromiso de Liga Europa puede beneficiarnos de cara al derbi y tengo fe de que así sea.

Chaflán

E1. Llega herido al igual que el Celta. Es un derbi de necesidades. Para nosotros es importante que estén todos, pese a que ningún jugador destaca especialmente de manera individual, a excepción de los defensas.

E2. Puede ser un plus de cansancio que nos beneficie dado la exigencia que supone para los titulares en ambos partidos. El Dépor debe imprimir intensidad y aprovechar ese punto a su favor.

Estrella

E1. El equipo llega tocado después del mal partido que hizo contra el Barcelona. Sin embargo, la plantilla tiene suficiente motivación para encararlo, y si están todos en Balaídos, mejor.

E2. A estas alturas es difícil que haya este tipo de situaciones. El cansancio no es un factor que podamos aprovechar. Va a ser un encuentro igualado y espero que la historia nos sonría otra vez y se incline a nuestro favor.

Federación de Peñas

E1. Pues a pesar del mal resultado del Dépor en el Camp Nou, lo veo con ganas al equipo y, si además, podemos contar con todos nuestros efectivos, eso siempre aporta una mayor seguridad. Sin embargo, pronostico que será un encuentro disputado y sin claras diferencias ya que ambos clubes llegan al derbi tras amplias derrotas en Liga.

E2. Que tengan otro partido puede afectarles, pero creo que sólo hasta cierto punto. No creo que el cansancio le impida al Celta estar en plenas condiciones para encarar un partido tan importante y menos en Balaídos ante su afición.

Indepordentes

E1. Pues posiblemente en un estado de forma incierto porque cuando un equipo como el Dépor juega contra el Barcelona no hay un baremo ni muy certero ni fiable como para arrojar conclusiones. Lo más importante en un derbi no es cómo se llega, sino la actitud con la que se juega.

E2. Pienso que sí puede afectarle al Celta. Lo que pasa es que aún estamos llegando al ecuador de la temporada y no lo notarán tanto como si fuese en los últimos meses de la Liga. Por algo los entrenadores se quejan del calendario. Si lo hacen es porque los jugadores se sienten cansados.

Marte

E1. Llega reforzado porque el Celta perdió contra el Villarreal mientras que nosotros ya contábamos con la derrota por adelantado. Lo afrontamos con ilusión.

E2. No va a ser un factor a tener en cuenta. En principio va a ser un partido más porque el Celta no tiene nada grave. Podremos sacar algo positivo si jugamos bien. Lo más importante es no perder puntos, así que por lo menos hay que buscar el empate.

O Grove

E1. Después de perder, mal, pero el Celta no está mucho mejor. Nosotros encajamos cuatro goles ante el Barcelona, pero nuestro rival cinco frente al Villarreal. Este año, en un principio, veo más factible el partido y al final el pasado se borra en los derbis. Ahora bien, el resultado es impredecible pese a que habrá menos diferencias sobre el campo.

E2. Puede beneficiarnos que el Celta tenga que jugar más. Pero el cansancio no lo veo como excusa, sí quizá el tiempo que tengan para prepararlo.

Perla de Arousa

E1. No muy bien. Somos un equipo sin gol y sin un referente de garantías que supla la capacidad goleadora de Lucas. Además, si Sidnei y Juanfran no llegan en buenas condiciones nos podemos ver perjudicados. Sin embargo, al margen de las condiciones en que llegamos a este derbi, me parece que va a estar bastante igualado.

E2. Puede ser un hándicap para ellos. El cansancio y la falta de preparación al ser un partido a mitad de semana puede afectarles.

Rebumbio

E1. Ambos llegan muy igualados. Hay ganas de resarcirse de los partidos malos. A priori, es un partido especial que va más allá de los problemas puntuales de cada uno. En este tipo de encuentros todo tiende a igualarse y no importa tanto el momento que atraviese cada uno de los equipos.

E2. Puede beneficiarnos pese a que el Celta juega en casa. Cuentan con menos días de descanso y el Dépor debe aprovecharlo yendo a por todas. En Balaídos, los celestes tienen ganas de resarcirse, es lo que les queda.

Rubia Galega

E1. Llega después de un partido difícil ante el Barcelona, pero ambos equipos están bastante igualados y han demostrado un fútbol intermitente en estas jornadas de Liga. Francamente, no veo el partido con un favorito claro. Además, creo que este año hay que tener paciencia con el Dépor porque parte con un proyecto que todavía se está haciendo.

E2. Puede afectarles. Depende de las condiciones en las que se encuentren los jugadores después de enfrentarse al Ajax y, sobre todo, de la alineación con que la que cuente el entrenador de cara a afrontar el derbi.

Vilalba

E1. Será un partido apretado y muy igualado. Habrá que comprobar en qué estado se encuentra físicamente la gente.

E2. La posibilidad de que no lleguen en las mejores condiciones posibles al derbi está ahí y el Deportivo está obligado a sacarle el máximo rendimiento a las debilidades que pueda presentar el domingo el Celta.

Valerón

E1. Con dudas, no veo que el equipo tenga un sistema de juego concreto y en las segundas partes tendemos a ser demasiado vulnerables. Hay que mejorar todavía en muchos aspectos.

E2. Siempre afecta porque supone un preocupación añadida. Todos los clubes, hasta los más grandes, se ven perjudicados por sus obligaciones en la Liga de Campeones o Liga Europa. Así que, en un principio, es una buena noticia.

Verín Pablo Amo

E1. Ambos llegan a priori en un momento complicado pero los derbis hay que ganarlos. Las circunstancias en que se encuentre cada equipo no tienen por qué influir en nada en cómo afronten el partido de Balaídos.

E2. Favorece al Deportivo hasta cierto punto porque en los derbis los problemas de motivación no existen. El hecho de que los jugadores del Celta puedan sentirse más o menos cansados, o bien sufran una baja de última hora, no les va a impedir salir con todo al campo de Balaídos.