Fernando Navarro se refirió esta mañana a la trascendencia del partido del domingo contra el Celta. "Son tres puntos como otros pero sabemos la importancia que tiene el derbi a nivel local. Somos conscientes de que es un encuentro importante", recalcó. El lateral niega que los celestes vayan a acusar el esfuerzo de ayer en Liga Europa porque "han variado bastante con respecto al equipo de la Liga y tienen plantilla suficiente".

Una victoria coru?esa en Balaídos supondría "un salto clasificatorio" y daría "más tranquilidad" para el futuro inmediato. "Nos cuesta hacer gol. Es una realidad. Hay que mejorar en esa faceta para estar más cerca de ganar", reconoció el veterano defensa blanquiazul.

Gaizka Garitano dedicó el entrenamiento de esta mañana, muy suave, a repasar las jugadas de estrategia, tanto faltas como saques de esquina. La carga física del ensayo fue muy baja y hubo tiempo al final para algunas tandas de centros y remates en el campo 3 de Abegondo. En el campo 2 Sidnei retó al portero Rubén con series de lanzamientos desde diferentes posiciones.

El brasileño, que hasta ayer estuvo al margen por la contusión costal que sufrió en el Camp Nou, completó un circuito individualizado bajo la supervisión del preparador físico, Julio Hernando, para compensar las cargas y estar a tope el domingo. Podrá jugar en Balaídos, al igual que Juanfran y Andone.

El rumano no salió al césped por segundo día consecutivo por una molestia leve en el gemelo derecho, pero estará listo para el derbi. Mañana está previsto que el delantero se ejercite con el grupo en Abegondo (10.30 horas) en la última sesión previa al duelo contra el Celta, para el cual Gaizka solo tiene dos bajas seguras: Joselu, lesionado; y Laure, sancionado.