El Deportivo echa de menos la mejor versión de Bruno Gama, bastante gris en este inicio de Liga en el que muy pocos futbolistas blanquiazules han destacado. Después de tres temporadas en el Dnipro ucraniano, este verano regresó a A Coruña con el objetivo de ser un jugador todavía más desequilibrante que el que brilló en su anterior etapa en el Dépor. Aquellas dos campañas en Riazor, una en Segunda (2011-12) y otra en Primera (2012-13), le sirvieron para familiarizarse con partidos tan especiales como el de mañana en Balaídos. Cuatro veces se enfrentó al Celta y nunca perdió. Sus tres victorias y un empate ante el conjunto vigués lo convierten en el gran talismán del equipo coruñés para el clásico gallego.

Doce de los integrantes de la actual plantilla del Deportivo han jugado anteriormente este derbi. De esa docena, solo cinco nunca perdieron ante el vecino del sur. Bruno es el que más veces se mantuvo invicto frente al Celta, cuatro, y a él se suman los cuatro futbolistas que se estrenaron en los clásicos gallegos la temporada pasada: Alejandro Arribas, Fernando Navarro, Pedro Mosquera y Fayçal Fajr. Los cuatro participaron en los dos enfrentamientos ante el Celta del curso pasado, primero el del triunfo en Riazor (2-0) y luego el del empate en Balaídos (1-1).

Bruno Gama se estrenó frente al Celta en Segunda, en la campaña 2011-12, la del ascenso con récord histórico de puntuación en la categoría (91 puntos). Su primer clásico fue el del golazo de Lassad por toda la escuadra poco después de que Orellana igualara el tempranero tanto de Riki (2-1). Aún más emoción hubo cinco meses después en Balaídos, donde el ourensano Borja Fernández anotó de cabeza el definitivo 2-3 para dar un paso de gigante hacia el retorno a Primera División. Riki y Lassad, que ya habían mojado en el clásico de la primera vuelta, repitieron como goleadores.

En la siguiente campaña, ya en la máxima categoría, Bruno volvió a salir invicto del estadio vigués, de donde el Dépor arrancó un empate en la novena jornada gracias a un tanto de Juan Domínguez que sirvió para igualar el 1-0 de Mario Bermejo. Esa misma temporada el equipo blanquiazul despachó al Celta en Riazor con rotundidad, con aquel 3-1 en uno de los primeros partidos de Fernando Vázquez al frente del equipo. Sílvio, Riki y Salomão marcaron los goles y Bruno completó los 90 minutos. Mañana, en Balaídos, el extremo portugués pondrá todo de su parte en su quinto enfrentamiento ante el Celta para seguir siendo talismán en los derbis.