Florin Andone espera con "muchas ganas" su primer derbi gallego. No se lo quiere perder pese a sus molestias en el gemelo derecho, por las que hizo trabajo específico tanto en la sesión de ayer como en la del jueves. Su intención es entrenar hoy con el grupo y entrar en la convocatoria para Vigo. "Tengo una pequeña molestia en el gemelo, una pequeña sobrecarga, pero estaré bien", asegura el rumano.

-Llega uno de esos grandes partidos que todo el mundo quiere jugar, ¿nota que es una semana especial?

-Claro. Es muy especial porque es un partido con mucha historia para los dos equipos. Tenemos muchas ganas los dos. Quiero que llegue ya el domingo y que gane el mejor. Ojalá sea el Dépor, ojalá nos salga buen partido y ganemos fuera de casa por el bien de nuestra entidad, por el bien de la afición y por nuestro bien. Hay que intentar hacer un buen fútbol, un fútbol que nos dé opciones de ganar. Estamos concienciados al 100% para este encuentro y yo creo que nos saldrá un buen partido. La gente está con muchas ganas, muy animada, y pienso que se puede conseguir un buen resultado.

-¿En las calles palpa un ambiente especial entre los aficionados al tratarse de un derbi?

-Está claro que la afición quiere que ganemos y nosotros también, pero yo no soy mucho de salir. No suelo verme mucho con la gente y que me hable sobre fútbol. Soy más de estar en mi casa, en plan tranquilo, pero sí que es verdad que esta semana se nota un poco que hay derbi. También en el vestuario la gente habla del derbi y cuenta lo importante que es para el Dépor y lo bonito que sería ganarlo. Estamos todos muy motivados. Hay que ganarlo, sí o sí. Hay que intentar hacer un buen partido por nosotros, por el club y por la afición, que es el jugador número 12 y siempre está ahí apoyándonos. Intentaremos dedicarle una victoria.

-¿Qué le han contado sus compañeros de los derbis?

-Me han transmitido que es un partido muy importante, un partido más que nada de orgullo, entre dos equipos que tienen mucha rivalidad. Yo tengo muchas ganas. Para mí todos los partidos son importantes. Eso no significa que si el Celta-Dépor es un derbi no vaya a ser más importante, ni mucho menos, sino que yo intento tomarme todos los partidos con muchas ganas, con una actitud positiva para intentar ganar y este no va a ser un partido diferente para mí. Si tengo que jugar, saldré a darlo todo, al 100%, y ojalá caiga de nuestro lado y volvamos con los tres puntos.

-¿Ganar en Vigo puede suponer ese empujón que necesita el Dépor tras un inicio de temporada peor de lo esperado, sobre todo en cuanto a resultados?

-Son tres puntos más, qué quieres que te diga. Está claro que la gente de aquí a lo mejor está muy cegada en este partido, en ganarlo, en ganarlo y en ganarlo, pero nada más lejos de la realidad. Por ganar al Celta no nos van a dar seis puntos, ni cinco, nos van a dar tres, pero sí que sería un subidón de moral y de confianza tremendo para nosotros. Siempre salimos con muchas ganas y con una actitud muy positiva. Luego puedes ganar o perder, pueden pasar mil cosas, pero la actitud, las ganas y la positividad que tenemos no van a faltar.

-¿El partido europeo que el Celta jugó el jueves puede influir en el derbi?

-Esperemos que se note mucho el esfuerzo y que les cueste el domingo. Será por el bien de nosotros.

-¿Ellos son favoritos por jugar en casa y estar por encima en la clasificación?

-Eso es según lo quiera ver la gente. Para mí en este partido no hay ningún favorito. Puede decantarse a favor de cualquiera. Tenemos fuerzas iguales para competir y lo vamos a hacer.

-En teoría, el Celta llevará más el peso del partido y el Dépor llegará menos arriba. O sea, que habrá pocas ocasiones visitantes.

-Veremos. Eso es en teoría. A lo mejor se da un partido en el que dominen ellos y a lo mejor tenemos la pelota nosotros, nunca se sabe. Nosotros vamos con la mentalidad de hacer un buen partido y ganar. Somos conscientes de que lo vamos a pasar mal en algunos momentos porque es un equipo que juega muy bien el balón, que también presiona mucho y su campo estará a arder, todo encendido, pero yo veo a la gente igual de metida que siempre, con la máxima ilusión y ganas de cualquier partido para ganar este.

-Aún no ha marcado, pero tampoco ha tenido demasiadas ocasiones claras.

-Bueno, son rachas de juego, del futbolista y del equipo. Yo estoy muy tranquilo. Estamos seguros, tanto mis compañeros como yo, de que van a llegar los goles y vamos aportar todos goles, asistencias y jugadas que nos van a dar puntos. Hay momentos. Hay partidos en los que tienes tres o cuatro ocasiones más claras, luego otro en el que a lo mejor no tienes ninguna. Según. A lo mejor contra el Celta ganamos 0-1 y en el minuto 60 se van todos al ataque y encontramos huecos. Nunca se sabe. Hay que insistir, seguir trabajando, e insistir, insistir e insistir hasta que lo consiga.

-En cuanto al trabajo, nadie le puede poner un pero.

-Yo creo que no. Me estoy esforzando muchísimo. Estoy dando todo lo que hay en mis fuerzas, entregándome al 100% por el escudo y por el club, pero es la pequeña diferencia de marcar o no marcar. No he tenido la suerte de marcar aún, pero estoy seguro de que con mi trabajo, con las ganas que yo tengo y con la actitud positiva que siempre tengo, van a llegar los goles, que es el premio para el delantero y para el equipo en general , porque depende de los delanteros.

-¿Se siente ansioso?

-Estoy muy tranquilo. No tengo ninguna ansiedad. Mientras el míster no me diga lo contrario, no tengo ninguna ansiedad. El entrenador está a muerte conmigo, confía muchísimo en mí y no le afecta nada que no haya metido ningún gol de momento. Estoy jugando todo, así que significa que haré cosas buenas también para merecerme el puesto de titular. No es solo meter goles sino estar a disposición del equipo, trabajar y romperse los huevos por el equipo, como se dice. Hay que seguir en este camino y a ver si se puede tener un poquito más de suerte.

-¿Está trabajando también desde el punto de vista psicológico para superar esa mala racha?

-Lo estoy trabajando con mi novia y con mi familia, pero no meter goles no es una cosa que sea del aspecto mental. Para mí no tiene nada que ver eso. Para mí son circunstancias, son momentos y ya está. Me ha pasado la mayoría de los años, empezar con muy pocos goles las primeras diez jornadas y luego acabar metiendo un montón. Yo no estoy nada preocupado. Supongo que llegarán. Supongo. Si no llegan, lo siento mucho, pero yo creo que van a llegar, no me cabe duda de eso.

-Qué mejor que un derbi para estrenar su cuenta, ¿no cree?

-Sería muy bonito y muy importante para mí.

-¿El vestuario sigue igual de unido pese a que los resultados no acaban de acompañar?

-Incluso más, porque ahora nos conocemos mejor. Los compañeros hemos hecho poco a poco amistad porque en la plantilla había mucha gente nueva al principio, como por ejemplo yo. Hay muy buen rollo en el vestuario, muy buena actitud. La gente es muy positiva y tiene muchas ganas de sacar puntos para el equipo. Aquí estamos todos para apoyar al compañero de al lado, para ayudar y para intentar conseguir el bien del club.