El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, dijo tras la contundente derrota ante el Celta que el 4-1 fue, a su juicio, un resultado demasiado abultado por los méritos de uno y otro equipo. "El 4-1 no es un reflejo de lo que se ha visto en el campo", indicó el vasco. La diferencia, según él, estuvo en la mayor contundencia celeste de cara a puerta: "Su nivel de medio campo en adelante no se puede comparar con el nuestro". Sobre la ausencia del turco Emre Çolak, al que dejó en la grada, aseguró que fue una "decisión técnica".

"Es un día muy jodido para nosotros. Perdimos 4-1 el derbi y más que nada lo que hay que hacer es valorar el partido, más allá del resultado -argumentó Gaizka-. Empezamos mal los primeros diez o quince minutos y a partir de ahí nos hemos ido reponiendo hasta estar mejor que ellos durante lo que restaba de la primera mitad y parte de la segunda, quitando los primeros cinco minutos del segundo tiempo". "Hasta el 2-1 creo que para nada hemos sido menos que el Celta en ningún momento. Haciendo una valoración general, el 4-1 no es un reflejo de lo que se ha visto en el campo pero sí es verdad que en las áreas ellos son determinantes. El nivel que tienen de mitad de campo para adelante no se puede comparar con el nuestro. Nosotros necesitamos ir muchas veces y ellos pocas para tener una gran jugada o hacer un gol. Esa ha sido la diferencia. De área a área no, pero en las dos áreas hay mucha diferencia", recalcó Garitano en su análisis .

Sobre la acción determinante del penalti de Sidnei, dijo que no sabía si había sido o no pena máxima. "Desde luego ahí estábamos muy bien. El equipo estaba siendo mejor, jugando mucho más en el campo del Celta que en el nuestro. Ha sido una pena. No he visto si ha sido penalti o no. Fue una jugada desgraciada y a partir de ahí ya el Celta tuvo más espacios para poder ganar 4-1. Si tengo que hacer una lectura del encuentro, no es un partido para 4-1", insistió Garitano.

Por último, el entrenador defendió que su equipo "durante una fase buena ha hecho lo que tenía que hacer". "Hemos apretado bien arriba y hemos generado, lo que pasa es que nosotros de mitad de campo para adelante tenemos muchas dificultades. Si no es a balón parado es muy difícil hacer goles. Sabemos que es así y tenemos que trabajar para mejorar eso", añadió el vasco tras la abultada derrota en el primer derbi de la temporada.