Juanfran tomó la palabra esta mañana para explicar lo sucedido con Emre Çolak en la previa del derbiEmre Çolakderbi. El defensa explicó que el entrenador, Gaizka Garitano, tomó la decisión de prescindir del turco por "el bien del grupo", pero puntualizó que el centrocampista no genera mal ambiente en el vestuario. "El míster se expone por el bien del grupo con una decisión que no es popular. Él saca la cara por la plantilla, toma una decisión y se lo agradecemos", destacó.

El lateral aplaudió la media de Garitano para evitar que se reproduzcan los problemas internos de la temporada pasada, pero al mismo tiempo subrayó la importancia de Çolak en el equipo. "Lo que no podemos hacer es que a la larga se vaya de las manos como el año pasado. Todos nos equivocamos y para nada Çolak es un mal compañero", reflexionó tras el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

"Nosotros tampoco le hemos dado tanta importancia, porque al final todos tenemos días malos. No es un chico problemático y es un jugador muy importante para nosotros. Es importante zanjar esos temas y que se vea que hay autoridad", insistió Juanfran, quien al mismo tiempo subrayó la importancia del partido contra el Valencia del lunes: "Es un partido de mucha necesidad para nosotros por las circunstancias".