Tino Fernández, presidente del Deportivo, anunció ayer que recurrirá la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia, que consiste en una multa de 120.000 euros al club coruñés por permitir a los Riazor Blues la exhibición de su pancarta en los cuatro partidos que el equipo blanquiazul disputó en el estadio de Riazor, hasta la fecha. La propuesta del organismo fiscalizador de los que sucede en las gradas del deporte español, dependiente del Consejo Superior de Deportes, asciende a 30.000 euros por cada uno de los encuentros en los que los aficionados de Maratón expusieron su cartel en la grada, algo con lo que el máximo dirigente deportivista no está deacuerdo. "Vamos a recurrir esta propuesta y a ganarla como hemos hecho con las anteriores, porque que yo sepa y recuerde hasta la fecha no hemos tenido que pagar en ninguna ocasión".

El club coruñés ha mostrado su malestar a través de su presidente, que se mostró "muy decepcionado" con Antiviolencia. "Tenemos nuestras razones, ya que en reiteradas ocasiones hemos solicitado una reunión con ellos, bien directa o indirectamente", pero en nuca ningún representante de la entidad blanquiazul fue atendido. Ya en abril pasado, con motivo de la visita a Balaídos, el Deportivo recibió una propuesta de sanción de 10.000 euros por facilitar entradas y el desplazamiento de los Blues a Balaídos, a quienes Antiviolencia catalogaba como "un grupo violento"; sin embargo, en aquella fecha, el partido se jugó el 2 de abril, los Riazor Blues ya estaban inscritos en el Libro de Registros del club , tal como exige LaLiga.

El Deportivo se queja, como ya hizo en abril pasado, que se tenga que enterar de las propuestas de sanción de forma extraoficial. "Todavía no hemos recibido ninguna comunicación", aseguran desde el club. "En Riazor no está pasando nada", dijo Tino Fernández ayer en Radio Coruña; "Nadie nos ha dicho que los Riazor Blues no pueden pasar y la Policía no nos ha puesto nunca problemas", insistió el primer mandatario blanquiazul, que mostró su sorpresa por esta propuesta justo en la semana en la que un aficionado que le lanzó una botella de agua a Neymar en Mestalla, que supuso una sanción de 1.500 euros para el Valencia. "Solo falta también que al que lanzó la botella le mandasen escribir una redacción sobre el uso del agua", ironizó Fernández Pico.

La actitud de Antiviolencia ha provocado que numerosos aficionados deportivistas, entre ellos la Federación de Peñas y también diversas agrupaciones blanquiazules a título individual mostrasen su apoyo total a los Riazor Blues al tiempo que reclaman una respuesta oficial desde el club sobre este asunto. Tino Fernández, el presidente, respondió ayer: "Vamos a recurrir". El malestar es grande en el consejo de administración blanquiazul, ya que una vez más se entera de una posible multa a través de los medios de comunicación y sin haber recibido ninguna notificación oficial. "Ni tan siquiera lo subieron a la web de la propia comisión", añaden fuentes del club.