El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, presentó el partido de mañana en Riazor frente al Valencia como una oportunidad para que el equipo recupere las sensaciones previas a los encuentros en Barcelona y Vigo. El técnico reconoció que el conjunto blanquiazul debe volver a mostrar la solidez defensiva que poseía en el primer tramo del campeonato y seguir la línea de mejora ofensiva que demostró antes de visitar el Camp Nou. "Es una buena oportunidad para reencontrarnos a nosotros mismos", indicó Garitano. "Llevábamos una progresión hasta el día del Sporting. En estos dos días hemos frenado esa progresión. No hemos tenido esa continuidad", añadió.

Garitano admitió que la semana posterior a la derrota en Balaídos ha sido la más "dura" desde que dirige al equipo y que necesitaban llegar cuanto antes al partido contra el Valencia para olvidar definitivamente el tropiezo en el derbi. Para recibir al conjunto de Prandelli, el entrenador deportivista ha recuperado en la convocatoria a Emre Çolak, ausente en Vigo por problemas disciplinarios. Garitano no quiso detenerse más en las causas de la ausencia del turco y recomendó centrarse únicamente en el partido de mañana.

En lista también estará Arribas, que no estuvo en la de Balaídos, y se caen Álex, Rubén, Borja Valle y Laure debido a cuestiones de índole personal.