Joselu inició ayer la cuenta atrás para su recuperación. El delantero hizo parte del entrenamiento junto al resto de la plantilla por primera vez desde que se lesionara a comienzos de septiembre y afronta a partir de ahora la fase final del proceso para dejar atrás el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió por una entrada de Raúl García en su estreno con la camiseta blanquiazul.

El jugador de Silleda avanza así un paso más hacia la recuperación completa después de comenzar a trabajar sobre el césped a comienzos de la semana pasada tras alrededor de mes y medio ejercitándose en el gimnasio con la única compañía de los fisioterapeutas. Ayer estuvo al lado de sus compañeros por primera vez en semanas.

Fue una primera toma de contacto porque el delantero continuará durante los próximos días compaginando los ejercicios con el grupo con el trabajo junto al readaptador. La meta de Joselu es estar disponible para el entrenador, Gaizka Garitano, para el partido siguiente al parón que afrontará el campeonato el fin de semana que viene.

El Deportivo recibirá entonces al Sevilla en Riazor y se habrán cumplido ya los dos meses de baja establecidos cuando al delantero se le diagnosticó un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Joselu ha conseguido mantenerse dentro de los plazos de recuperación y a partir de ahora hará el trabajo definitivo.

En la primera sesión de nuevo junto a sus compañeros hizo tan solo una parte de los ejercicios: el calentamiento, los rondos y algunos disparos a puerta. Después continuó ejercitándose con el readaptador de la primera plantilla para estar con garantías de sumarse a la disciplina del grupo a partir de la semana que vienes. Su regreso aliviará las penurias ofensivas que atraviesa el equipo y ofrecerá más alternativas a Garitano, que actualmente tiene que escoger únicamente entre Andone y Babel para la delantera. Sólo el holandés ha conseguido marcar en lo que va de temporada.