"No hay nada como aquella Copa y lo que vivimos con nuestra gente en Madrid". Lionel Scaloni todavía se emociona evocando aquella final de 2002 en la que él fue protagonista, junto a José Francisco Molina y Juan Carlos Valerón. Ellos son los tres héroes de esa inolvidable noche del 6 de marzo que desgranan hoy todos sus recuerdos y vivencias del Centenariazo en la octava entrega de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Deportivo que regala cada domingo LA OPINIÓN con su ejemplar.

Este fascículo cierra el segundo bloque temático Títulos en Primera Persona y en él se puede leer al argentino recordando su llegada a la ciudad y cómo el hecho de haber compartido tanto con los deportivistas desde muy joven le hizo comprender aún más lo que significaba para ellos aquel triunfo. También es posible reconocer su sorpresa, y la de Molina y Valerón, al llegar al Bernabéu y comprobar que estaba media A Coruña en la grada. Punto por punto van relatando los momentos álgidos del duelo, como cada uno de los goles o aquella famosa tángana en la que el guardameta valenciano fue protagonista junto a Raúl González o el propio Mauro Silva.

Hay tiempo también para maravillarse con la serenidad de Valerón en momentos de tensión extrema, de conocer cómo vivieron psicológicamente los deportivistas los desprecios de un equipo blanco que se vio ganador antes de tiempo o cómo fue la fiesta tanto en el césped de Madrid como en A Coruña.

110% BLANQUIAZUL es una obra que edita LA OPINIÓN de la mano del Real Club Deportivo con el patrocinio del Concello y Abanca. Este relato vivo, con material gráfico completo e inédito y contado a través de la voz de sus protagonistas, acompañará a todos los deportivistas en 2016 y 2017.

Y habrá más

Las vivencias plasmadas sobre papel de Scaloni, Molina y Valerón cerrarán uno de los bloques estrella de 110% BLANQUIAZUL por el que también han desfilado Alfredo Santaelena, Javi Manjarín, Paco Liaño, Donato, Fran, Irureta y Augusto César Lendoiro relatando en primera persona sus recuerdos de los tres títulos más importantes de la historia del Deportivo. Pero el coleccionable no se acaba aquí. Desde el domingo 13 de noviembre y durante cuatro fines de semana los deportivistas podrán conocer o revivir las circunstancias que rodearon a los trece ascensos que ha conseguido el club a lo largo de su historia. Desde las apoteosis vividas con el primero en 1941 o con los goles de Stoja en 1991, pasando por las locuras del Dépor ascensor o los obligatorios de 1975 y 1981, hasta alegrías más recientes de 2012 o 2014. Hay muchas historias deportivistas aún por contar.