Cara y cruz en la enfermería del Deportivo. Marlos Moreno estará listo para recibir al Sevilla el sábado de la próxima semana tras reincorporarse ayer a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. De nuevo con el grupo, el colombiano participó en el partidillo frente al Fabril y se sintió "muy bien", así que si evoluciona como hasta ahora estará a disposición de Gaizka Garitano para la próxima jornada. Más complicado lo tiene Joselu Mato. El miércoles tuvo que abandonar el entrenamiento al sentir molestias en su rodilla derecha, la que se lesionó frente al Athletic. Ayer el delantero no salió al campo y por la tarde se le practicaron nuevas pruebas de imagen. Hoy tampoco pisará el césped, así que habrá que esperar a la próxima semana para comprobar cómo marcha su recuperación.

La de Marlos Moreno va por muy buen camino después de que el colombiano se temiera lo peor cuando tuvo que pedir el cambio el pasado sábado durante el encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes. "Sentí mucho dolor. Pensé que me había partido el tobillo. Cuando salgo del campo incluso siento que no soy capaz de caminar. Cada vez estoy mejor y todo quedó en un susto", celebra el joven.

Marlos asegura que "no hay límites" para él y promete poner todo de su parte por ayudar al equipo, a ser posible con goles. "Todos tratamos de aportar ese granito de arena, pero lamentablemente no hemos tenido suerte. Ryan (Babel) hizo un gol válido en el último partido, pero el árbitro lo dio como fuera de juego y son dos puntos que nos quitan y hubieran sido fundamentales. Hay que levantar la cabeza -recomendó-. No es que no haya sido partícipe, sino que no he tenido suerte. Creo que he insistido mucho y lo voy a seguir haciendo. Florin (Andone) hizo el primer gol, eso le genera más confianza y va por buen camino, porque ese es el más difícil. Ya vamos a empezar a ver más goles suyos".

Marlos Moreno participó en el partidillo frente al Fabril que Gaizka Garitano organizó ayer en el campo 3 de Abegondo, para el cual mandó desplegar las lonas de la ciudad deportiva. El colombiano tuvo muy buenas sensaciones, si bien no jugó íntegro ese encuentro. Durante algunos minutos pasó al campo número 2 para realizar varias series de disparos a puerta bajo la supervisión del preparador físico, Julio Hernando. No fue el único que no jugó completo el partidillo. Raúl Albentosa, Bruno Gama o Juanfran Moreno también se alternaron con otros compañeros para repartir los minutos.

Al mismo tiempo que el Dépor entrenaba, el exblanquiazul Lucas Pérez volvió a realizar ayer tareas de readaptación en solitario para avanzar en la recuperación de su lesión de tobillo. Estará en A Coruña hasta el próximo lunes, aprovechando el parón liguero.