De Guimeráns a Carlos Marchena, de 1941 a 2014. El coleccionable histórico 110% BLANQUIAZUL, que edita LA OPINIÓN en colaboración con el Real Club Deportivo y que se puede conseguir gratis con el ejemplar de cada domingo, deja atrás mañana los Títulos en Primera Persona y se dispone a vivir en los próximos cuatro domingos los trece ascensos de la historia del club coruñés en lo que supone el inicio de su tercer bloque temático, camino de las 110 historias. 73 años de fiestas.

Serán diez relatos en los que se vivirán las primeras alegrías de los años 40, la locura del Dépor ascensor de los 60, los ascensos obligatorios, llenos de necesidades y casi sin gloria de 1975 y 1981 o tardes inolvidables con los goles de Beci, Zoran Stojadinovic, Xisco o Carlos Marchena.

Por las páginas de esta publicación pasarán en las próximas semanas los familiares de héroes casi perdidos en el tiempo como Guimeráns o Fabeiro o exfutbolistas y exentrenadores que vivieron aquellos festejos como es el caso de Stoja, Yosu, Villa, José Luis Oltra, Fernando Vázquez, El Almirante Cervera, Traba, Alfonso Castro, Joanet, Morilla, Manín, Carlos Lariño o el propio Paseiro, que se cansó de meter goles de cabeza en aquel equipo triunfador de 1948. Todos ellos muy importantes en esos proyectos o incluso referentes con tantos que marcaron a una generación de deportivistas.

110% BLANQUIAZUL es un producto oficial del club que edita LA OPINIÓN y que cuenta con el patrocinio del Concello de A Coruña y Abanca. La idea de este relato vivo y humano, contado por sus propios protagonistas, arrancó con la digitalización y catalogación del archivo fotográfico de Pachy Dopico, exconsejero del club, pero ha ido más allá con la búsqueda de material completo e inédito del que disfrutarán los lectores a lo largo de los próximos meses de celebración por el 110 aniversario de la entidad de Riazor.

Tras los Momentos que cambiaron todo y los Títulos en primera persona, ahora le toca el turno a Ascensos. Para más adelante quedarán otros bloques temáticos como Historias con relatos más humanos ligados al club, Derbis con lo más apasionante ocurrido en los clásicos o Decepciones con los golpes que sirvieron a la afición para endurecerse y volver a remontar. Así se llegará al ecuador del coleccionable que deparará sorpresas en su segunda parte, allá por 2017.