El brasileño Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo, ha hecho hoy autocrítica y al afirmar que en su primera temporada en España "se ha visto el 50 %" de lo que puede ofrecer en el terreno de juego y también ha indicado que al equipo le ha faltado "paciencia" en ataque.

"Creo que puedo dar mucho más, que se ha visto el 50 % de Guilherme. Creo que puedo mejorar", comentó en rueda de prensa el futbolista cedido por la Lazio, que ha alternado titularidad y suplencia en las primeras once jornadas de la temporada.

El centrocampista, que ha estado en las alineaciones de Gaizka Garitano cinco jornadas y ha sido suplente en otras cuatro, afirmó que se encuentra "muy feliz" en el conjunto coruñés y tiene "confianza en el cuerpo técnico y los jugadores" del equipo, que está a un solo punto de las posiciones de descenso.

Por ahora, no ha podido marcar en la Liga española, aunque estuvo a punto de conseguirlo ante el Granada (1-1) en los últimos minutos del partido, pero el mexicano Guillermo Ochoa logró despejar su remate.

"Fue una ocasión muy clara, infelizmente el balón no entró y me quedé triste, pero hay que trabajar para que otras veces pueda marcar y ayudar al equipo a ganar", admitió el jugador blanquiazul.

Guilherme reconoció que le faltó paciencia en esa acción ofensiva ante el Granada y es algo que está acusando, en su opinión, todo el equipo.

"Creo que nos falta que la gente tenga un poco más de paciencia con el balón para poder hacer gol. Como en mi oportunidad en Granada, si tuviera más paciencia, podría haber dominado el esférico y haber anotado", señaló.

El jugador brasileño deseó que la suerte cambie el próximo sábado ante el Sevilla en el estadio de Riazor, una cita que consideró "muy difícil" porque el conjunto andaluz tiene "grandes jugadores" y obligarán al Deportivo a "hacer un partido muy bueno" para tener opciones.

"Esperemos ganar porque estamos también en casa y queremos sumar los tres puntos lo antes posible. Es un partido muy importante", dijo el centrocampista del Deportivo, que acumula cuatro encuentros (dos empates y dos derrotas) sin ganar.

De su compatriota Ganso indicó que "es muy buen jugador" y abogó por no darle "un metro de ventaja" porque es "muy inteligente".