La Federación de Peñas Deportivistas convocó para el próximo sábado, a las 12.15 horas, una manifestación para protestar por las propuestas de sanción que la Comisión Antiviolencia presentó contra el Deportivo por "permitir" que los Riazor Blues exhibieran su pancarta durante los partidos que el primer equipo disputó como local durante esta temporada.

Antiviolencia formuló cinco denuncias en las que solicita una multa de 30.000 euros para el club por cada una de las jornadas en las que los Blues anclaron su pancarta en la zona de Maratón Inferior, la grada que ocupan desde hace años, aunque en la sede del club todavía no recibieron ninguna comunicación oficial. De esto se quejó hace unas semanas Tino Fernández, el presidente de la entidad deportivista, "nos enteramos de estas propuestas a través de los medios de comunicación, pero no hemos recibido nada". Palabras que tienen vigor dos semanas después de haberlas pronunciado. "En el club no hemos recibido nada", insisten desde la plaza de Pontevedra.

El pasado 29 de octubre el consejo de administración emitió un comunicado en el que mostraba su malestar contra Antiviolencia y denunciaba el "desprecio incalificable" con el que este organismo se comporta con respecto a "un club histórico y su afición ejemplar", razones que llevaron a los dirigentes a solicitar "la destitución o el cese" del presidente de dicha Comisión.

La Federación de Peñas, tras conocerse la pasada semana que había una nueva propuesta de multa -la quinta de la temporada-, decidió tomar la iniciativa y convocó la manifestación para el sábado, que finalizará ante la Torre de Maratón, un símbolo para el deportivismo. Además, no se descartan otras actuaciones de los aficionados, en principio a título individual, tal es lucir más pancartas de los Riazor Blues en otras gradas del estadio. Así lo propusieron algunos seguidores blanquiazules a través de las redes sociales, donde encontraron apoyos para hacer efectiva esa idea.

Más allá de la protesta de los seguidores blanquiazules en la previa del partido contra el Sevilla, la Federación también programó un acto de apoyo al Banco de Alimentos Rías Altas, que consistirá en la recogida de comida en unos puestos instalados desde las 12.00 horas en las proximidades del estadio, en concreto en la calle Almirante Cadarso. Y al finalizar el encuentro, en esta misma zona, está organizada una pulpada para todos aquellos aficionados que quieran compartir el postpartido, especialmente debido al horario, pues el fútbol acabará sobre las 14.50 horas, cuando ya es difícil que aquellos que se desplazan desde fuera de la ciudad puedan llegar a comer a sus respectivos domicilios.