Raúl Albentosa evitó esta mañana referirse a las reiteradas actuaciones arbitrales en contra del Deportivo. "Ya no miro esas cosas. Miro situaciones propias, individuales y colectivas. Ya no voy a hablar más de los árbitros. Ya dije lo que sentía y ya no voy a hablar más", recalcó el central, quien públicamente llegó a afirmar hace semanas que los errores de los colegiados estaban afectando mucho no solo a su faceta profesional sino también a su vida personal.

Tampoco quiso opinar sobre las declaraciones de Tino Fernández quejándose de los "arbitrajes de mierda" que está sufriendo el Dépor declaraciones de Tino Fernándezarbitrajes de mierdaDépor. "No sé si será bueno o malo. Dio su opinión y yo ahí ni entro ni salgo", zanjó.

El defensa opta por dedicar toda su atención a lo que puede controlar, que pasa por mejorar las virtudes y corregir los errores individuales y colectivos. "Hay que seguir adelante, levantar la cabeza, con mensajes positivos y todos juntos. En ese aspecto el equipo está unido. La gente está positiva y motivada", añadió el exfutbolista del Málaga, próximo rival del Deportivo. "Es un equipo que sale sin miedos a los campos y le da igual contra quién juegue. Tiene bajas importantes pero los que están saliendo están cumpliendo a buen nivel. Tienen un jugador fuerte por línea y los otros se hacen fuertes alrededor de ese jugador por línea", argumentó Albentosa, todavía "tocado" por la dura derrota del sábado ante el Sevilla, que le hizo "ir para casa con cara de tonto".

Alejandro Arribas no pudo completar el entrenamiento de esta mañana por culpa de unas molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho, pendiente de pruebas médicas. Joselu Mato, por su parte, inició su reincorporación paulatina al grupo tras la recaída de su lesión en la rodilla derecha. El delantero hizo el calentamiento con el resto de sus compañeros y a continuación se puso a las órdenes del readaptador, Fran Molano, para realizar tareas específicas al margen junto a los otros dos lesionados: Borja Valle y Laure Sanabria.

Tras la sesión de hoy en Abegondo, de muy alta intensidad, la plantilla volverá a trabajar mañana (10.30 horas). Lo hará a puerta cerrada en el estadio de Riazor, donde Gaizka Garitano preparará tácticamente la visita del sábado en Málaga.