El futbolista Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha considerado hoy que él y los demás jugadores "nos equivocaríamos si le echásemos la culpa solo a los árbitros" de su situación en la clasificación.

"Tenemos que mejorar, yo el primero, porque es cierto que se han equivocado en nuestra contra, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ver lo que podemos mejorar individual y colectivamente y centrarnos en eso", comentó en una conferencia de prensa.

Mosquera, que hizo autocrítica, indicó que el club ha recibido apoyo, incluido del presidente, Tino Fernández.

El Deportivo está a un solo punto de las posiciones de descenso después de doce partidos disputados y el técnico, Gaizka Garitano, ha intentado animar al equipo tras la derrota ante el Sevilla (2-3) en un partido que ganaba 2-1 cando quedaban 85 minutos, según explicó el futbolista, que es uno de los capitanes.

"Al entrenador lo veo trabajando. Tanto cuando ganamos como cuando perdemos la actitud del entrenador es la misma", dijo, y apuntó que está apoyando a los jugadores para "mejorar en lo que podamos, animarnos y corregir errores que nos están penalizando bastante como el balón parado en el último gol del Sevilla o cosas que se nos pueden escapar y que hacen que la balanza se decante hacia un lado u otro".

Mosquera reconoció que "una de las cosas que se pueden mejorar" es la fortaleza mental del equipo, que no pudo conservar la ventaja en el marcador ante el conjunto andaluz.

"Cuando tienes un 2-0 ante un equipo como el Sevilla y te da la vuelta al marcador en los últimos minutos, es un palo duro y la gente tarda más en rehacerse, pero se está entrenando muy bien", comentó sobre la situación anímica de los blanquiazules.

El Deportivo está centrado ya en la siguiente cita de la temporada, ante el Málaga el próximo sábado en La Rosaleda, un partido que consideró "muy importante" porque el equipo está en las posiciones bajas de la clasificación.

"Estamos con ganas de ganar ya porque sacar los tres puntos nos hace mucha falta y poder darnos una alegría todos", señaló.

Mosquera abogó por ser "más descarados con el balón", "tener más protagonismo" en los partidos y no perderlo "tan rápido" como ante el Sevilla.

"Con 2-0 el equipo tiene que ser más maduro y manejar esas situaciones, perder un poco más de tiempo, lo que ya sabéis", dijo sobre el llamado 'otro fútbol', que también le ha faltado al conjunto gallego.

Sobre el Málaga, dijo que "es un buen equipo" a pesar de que acumula "varios sancionados y algún lesionado".

"Tenemos que estar al cien por cien porque es un buen equipo, tiene buenos jugadores, está haciendo bien las cosas y va a ser un partido muy difícil", manifestó.

Mosquera también se refirió a la ausencia de un líder en el equipo coruñés y reconoció que esa figura falta desde que se marchó Lucas Pérez al Arsenal el pasado verano, si bien matizó que "más que líderes" el Deportivo necesita que todos los jugadores vayan "a una" y "ser una familia".

Por último, el centrocampista afirmó que si se confirma la ausencia del holandés Ryan Babel por lesión ante el Málaga será "una baja importante" y se quedó con la "buena noticia" de la vuelta del delantero Joselu Mato al trabajo con el grupo tras haber mejorado de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.