Si no eres un equipo top, o semitop, en Primera División, tienes que cometer pocos errores y tienes que tener en cuenta muchas cosas que el Deportivo no tuvo en cuenta en Málaga. Si dominas y controlas dos tercios de partido, tienes que sacarle más rendimiento a esas facetas. Si llegas varias veces a las inmediaciones de la portería contraria y tiras al muñeco, ya bien sea al portero o a los defensas, difícilmente ganaremos (no se pueden desaprovechar tantas ocasiones como se generaron, sobre todo en el segundo tiempo). Si no juegas al 100% de concentración y no lees bien el partido, el rival te puede sorprender en cualquier acción aislada. ¿Es tanto pedir a un jugador profesional concentración al 100% durante 94 minutos, que fue lo que duró el partido, a la semana? En Primera División, si algún jugador cree que vale solo con correr, está equivocado. Hay que exigirle algo más de conocimientos tácticos. En ninguna fase del partido el equipo debe quedar desequilibrado. El trabajo colectivo tiene que durar hasta que el árbitro pita el final del partido. Hay que aprovechar al máximo la circunstancia de las bajas importantes del rival, con canteranos en su convocatoria. En la última acción del partido que supuso el cuarto gol del Málaga, Guilherme no puede ser tan blandito, y si hay que hacer una falta a Ontiveros merecedora de tarjeta roja, se hace en pos de un resultado positivo. Etc, etc. En una palabra: para seguir en Primera División hay que ser eficaces en las dos áreas y eso significa que se compite bien.

A pesar de todo lo comentado, hay que reconocer que el Deportivo no tuvo suerte. Por eso creo que el resultado fue injusto.

Del partido, es evidente que en el primer tiempo el Deportivo fue dueño y señor en posesión, presión, dominio, y control del juego y del partido, pero sin tiro. En los primeros minutos del segundo tiempo salió dormido y después de la consecución del tercer gol del Málaga reaccionó y volvió a ser dominador, creando suficientes ocasiones para por lo menos empatar.

En el aspecto individual, Carles Gil suministró buenos centros. Fayçal no aportó en la mediapunta nada positivo, ni en el juego ni a balón parado. No se puede fallar la doble ocasión en la misma jugada entre Andone y Marlos.