La Federación de Peñas Deportivistas mostró ayer su respaldo a los actos de homenaje por el asesinato de Jimmy, en el segundo aniversario de la muerte de este seguidor blanquiazul a manos de integrantes del Frente Atlético el 30 de noviembre de 2014muerte Frente Atlético30 de noviembre de 2014.

La cita es a las 21.00 horas de este miércoles 30 de noviembre en la plaza de Portugal, donde los organizadores convocaron a los seguidores a una concentración. Desde allí los participantes realizarán una marcha hasta la Torre de Maratón, al pie de un retrato de Francisco Javier Romero, en donde efectuarán una ofrenda floral y leerán un comunicado.

"El miércoles se cumplen dos años del asesinato de Jimmy y sus asesinos siguen libres por lo que pediremos justicia para Jimmy", exponen los peñistas en sus espacios en las redes sociales, desde donde animan al deportivismo a participar, tal como sucedió con motivo del primer aniversario.

También existen numerosas quejas por la presencia de miembros del Frente Atlético en diversos campos de Primera División, en los que continúan luciendo sus símbolos, la mayoría preconstitucionales, como sucedió el pasado sábado en El Sadar en Pamplona. En el exterior del estadio de Osasuna lucía una pancarta en homenaje a Jimmy, que sí fue retirada por las fuerzas de seguridad.