La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del club votará esta tarde el presupuesto del club para la temporada 2016-17, que prevé un incremento de los ingresos debido al nuevo contrato publicitario.

La asamblea se celebrará esta tarde en Palexco a partir de las 19.45 horas y en segunda convocatoria después de que ayer no se alcanzase el quórum necesario para que se pudiese desarrollar. El club informó de que tan solo tres accionistas con 7 acciones propias y representadas se presentó a la primera convocatoria.

El consejo de administración presentará unas cuentas en las que destacará el presupuesto previsto con respecto al ejercicio anterior. El incremento en los ingresos televisivos permitirá incrementar también este apartado, que se elevará hasta los aproximadamente 56 millones de euros en lugar de los 30 con los que se afrontó la temporada pasada.

En la previsión del club también se incluirá una subida en los beneficios que arrojará la entidad. Si en la temporada pasada fueron de algo más de seis millones de euros, el club espera cerrar el ejercicio con alrededor de ocho millones de superávit. De las cifras que se lleven a la asamblea dependerá el tope salarial asignado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al conjunto blanquiazul. En función de los datos que se llevarán a votación se podrá acudir al mercado de invierno con distintas expectativas, aunque el presidente deportivista, Tino Fernández, ya anunció que el club podrá hacer incorporaciones porque tiene capacidad económica y límite salarial disponible para los refuerzos.