"La verdad es que estoy contento, aparte de por el resultado, que lo necesitábamos mucho, por la imagen", resumió ayer un Gaizka Garitano aliviado después de la victoria que tanto se le resistía al equipo a pesar de las actuaciones que había encadenado en partidos anteriores. "El Dépor lleva jugando tiempo bien, otros días no lo puedes decir porque no salen los resultados, pero no era normal que no consiguiéramos más puntos con el fútbol que estábamos haciendo", reflexionó el entrenador deportivista para destacar el rendimiento del equipo en las últimas semanas.

Del partido redondo de los suyos, Garitano se quedó por encima de todo con el resultado. Lo necesitaba el equipo y lo necesitaba él, a quien Riazor saludó ayer mientras se anunciaba la alineación por megafonía con una pitada. "Sobre todo con el resultado, es que necesitábamos ganar, ya veníamos jugando bien y no servía para mucho", respondió cuando se le cuestionó sobre lo mejor del partido. "El equipo se lo merecía porque no era normal que no hubiéramos sacado más puntos en las últimas semanas", insistió.

La clave para el entrenador deportivista, sin embargo, estuvo en el cuarto gol, el que impidió una reacción de la Real Sociedad que reviviera los dramas recientes ante Sevilla y Málaga. "Si no hubiéramos hecho el cuarto gol, hubiéramos acabado sufriendo también", subrayó. "Cuando estás en esta situación es muy difícil. Sabíamos que un gol en contra al principio del segundo tiempo podía generarnos nerviosismo por la situación en la que estamos", advirtió.

Garitano hizo extensiva su alegría a los jugadores y la afición, pero reconoció que él mismo también necesitaba un triunfo como el de ayer. "Me alegro por mí, pero al final yo hago un trabajo y dependo de la suerte y de lo que hagan los jugadores. Hoy es un día que ha salido todo bien", admitió.

El resultado ante la Real Sociedad permitirá al equipo afrontar los siguientes compromisos con más confianza, pero el entrenador deportivista avisó de que todavía se encuentran en una "situación delicada" y necesitado de puntos que permitan mejorar la posición en la tabla. "Somos un equipo que está unido, pero tenemos que seguir hacia delante. No tenemos que olvidar que estamos en una situación delicada todavía, que el sábado vamos al Bernabéu y que después viene Osasuna. No podemos olvidar que estamos en una situación de pelea", insistió el técnico deportivista sobre el futuro inmediato que aguarda al equipo.