Superada la resaca de la borrachera de goles endosada a la Real Sociedad, el Deportivo prepara la visita al Santiago Bernabéu con el afán de aprovechar el espaldarazo que supuso la victoria del lunes. Repuestos en lo anímico y refrendados por el resultado obtenido ante el conjunto donostiarra, el compromiso ante el Madrid se vislumbra con diferentes expectativas, aunque con la misma necesidad de puntuar. El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, mantendrá así el bloque de jugadores que se impuso con claridad a la Real, pero al mismo tiempo podría introducir variantes en el esquema para enfrentarse mañana al equipo de Zinedine Zidane.

Un trivote en el centro del campo o una defensa de cinco aparecen como alternativas para intentar reducir el potencial del Madrid y sorprender a los blancos. Garitano ensayó las dos posibilidades ayer en la ciudad deportiva de Abegondo sin alterar demasiado la alineación con respecto al pasado lunes.

En la versión con cinco defensas entraría Albentosa como central junto a Fernando Navarro y Sidnei -Albentosa se tuvo que retirar ayer del entrenamiento cuando el técnico trabajó esta opción- y Luisinho ocuparía el carril izquierdo. El resto serían los mismos que actuaron frente a la Real Sociedad a excepción de Carles Gil y Andone, que dejaría su lugar a Joselu, aunque el delantero rumano también abandonó ayer la sesión antes de tiempo para trabajar en solitario en el gimnasio.

Quién ocupará la posición de delantero centro representa la principal duda de la alineación que presentará Garitano en el Bernabéu, porque en ninguna de las opciones que ensayó ayer entra la posibilidad de jugar con dos.

Andone encadena cuatro jornadas consecutivas marcando y actualmente es quizá el jugador de la plantilla más en forma, pero Joselu empieza a reclamar los minutos que le descontó la lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de las convocatorias durante tres meses.

Entre los dos se disputarán esa posición dentro de los esquemas que maneja Garitano, ya sea el mismo que contra la Real, el de cinco defensas o el trivote. Este último permitiría a Pedro Mosquera regresar a la titularidad después de sus ausencias en las últimas dos jornadas. Acompañaría a Borges y Guilherme en el centro del campo, lo que haría a Garitano prescindir de Emre Çolak en la mediapunta. Babel y Carles Gil ocuparían los costados en el ataque como ya hicieron el pasado lunes pasado frente a la Real Sociedad.