Gaizka Garitano analizó hoy en Abegondo el momento actual del Deportivo tras su contundente triunfo del lunes frente a la Real Sociedad y las opciones de obtener un resultado positivo mañana en el Santiago Bernabéu. "La victoria siempre da un poquito más de confianza y hay que intentar seguir en esa dinámica", señaló el vasco, "optimista" de cara al choque. "Vamos a intentar dar la sorpresa. Es difícil pero de la ilusión se vive", aseguró Gaizka, quien firma un empate en Madrid porque a su juicio sería un resultado "muy bueno".

Después de golear a la Real, Garitano espera que el Dépor siga obteniendo buenos resultados. "Cuando ganas así dices que a ver si encaminamos una racha, y el Bernabéu no es el partido más fácil, pero tenemos una ilusión tremenda de poder sacar algo. Esa inercia a ver si nos empuja a conseguir una proeza", argumentó.

Gaizka considera que la dificultad de enfrentarse al Madrid es siempre máxima. "Si lleva 34 partidos sin perder es porque no se relajan nunca. Si no eres 100% competitivo, estás muerto", indicó.

La plantilla del Deportivo completó hoy en Abegondo la última sesión de trabajo previa a la visita de mañana al Santiago Bernabéu. Raúl Albentosa, que se retiró antes del entrenamiento de ayer por culpa de unas molestias en la cadera, hizo todas las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros. El valenciano, uno de los indiscutibles de Gaizka, probó junto a los teóricos titulares. El técnico ensayó con el mismo equipo que presentó el lunes frente a la Real Sociedad, con una única duda en el centro del campo, ya que primero dejó fuera a Çolak para apostar por Mosquera como tercer mediocentro, junto a Guilherme y Borges, y luego fue el turco el que relevó al coruñés para formar de mediapunta con los titulares.

Al término del entrenamiento, Garitano hizo pública la relación de futbolistas que esta tarde viajan a Madrid. Además de los lesionados Bruno Gama y Laure Sanabria, el entrenador dejó fuera a tres jugadores por decisión técnica: Rubén, Álex Bergantiños y Borja Valle. El equipo volará de regreso a Santiago mañana de madrugada y el domingo volverá a Abegondo (11.30 horas) para realizar un entrenamiento de recuperación.