Juanfran Moreno vivirá mañana un partido "especial" en el Santiago Bernabéu, al igual que Pedro Mosquera y Joselu Mato, los otros dos exmadridistas con los que contará Gaizka Garitano para este encuentro. Laure Sanabria también pasó por la cantera merengue, pero está lesionado, así que se quedará en A Coruña. Serán tres, por tanto, los exjugadores blancos con los que el Deportivo tratará de plantar cara al equipo de Zinedine Zidane, que acumula nada más y nada menos que 34 compromisos oficiales sin perder. Arañar algún punto del Bernabéu es un objetivo muy complicado para cualquiera, aunque no imposible. Tampoco para el Dépor, que visitará Chamartín con "mucha necesidad de puntuar", tal y como recordó ayer Juanfran, pese a su goleada del lunes a la Real Sociedad. "Seguimos en una situación delicada, de tener que sumar", asegura el lateral madrileño, partidario de salir "con el culo apretado para intentar puntuar". A su juicio, se tiene que notar que al Dépor le urge seguir sumando para alejarse lo más rápido posible de la zona peligrosa y por eso recomienda salir "valientes, intensos y agresivos".

Solo así el equipo blanquiazul tendrá alguna opción de obtener un resultado positivo en un feudo tan inaccesible como el Bernabéu. "No podemos ir con el pensamiento de equipo pequeño, de que hemos perdido antes de empezar. Si no, en ese campo no hay nada que hacer. Hay que buscar la perfección este fin de semana", indicó el madrileño. Existen motivos para la esperanza, por la mejoría del Dépor y también porque no sería la primera vez que el Madrid cede puntos en su estadio esta temporada. Allí empató el Villarreal, una escuadra con un potencial teóricamente bastante superior al coruñés, pero también el Eibar, un conjunto que partía con el mismo objetivo inicial que el Dépor, la salvación. "El Eibar puntuó y el Sporting estuvo a punto de sumar -recuerda Juanfran-, y considero que tenemos bastante mejor equipo y plantilla que ellos dos, respetando siempre al Eibar y al Sporting. Si ellos han podido, nosotros también".

Cuatro de los jugadores que Zidane tiene a sus órdenes -Nacho, Morata, Lucas Vázquez y Casemiro- coincidieron en la cantera merengue con Juanfran, quien en 2010 llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español con el primer equipo blanco a las órdenes de Manuel Pellegrini. Por eso para el lateral blanquiazul "siempre es especial" enfrentarse al conjunto blanco: "Yo al Madrid le estoy muy agradecido. Me dio la oportunidad de jugar en el mejor filial del mundo, que para mí es el Real Madrid Castilla. Me dio la oportunidad de volver a casa estando en el Villareal B y me abrió las puertas de Primera. Siempre que vuelvo me hace ilusión, pero yo quiero ganar como sea, que se apriete la Liga, y luego que ellos empiecen a vencer. Siempre les desearé lo mejor pero vamos con mucha necesidad".

En la goleada del lunes frente a la Real Sociedad uno de los futbolistas más destacados fue Juanfran. Le está sentando bien "jugar de lateral desde el primer día", y no "por delante" como solía ocurrir en sus campañas anteriores en A Coruña. Esa circunstancia, unida a "la madurez y la experiencia" que ha adquirido, hacen que esté viviendo un momento muy dulce, en su opinión "el mejor" de toda su trayectoria como futbolista profesional. "Quizá a día de hoy estoy en el mejor momento de mi carrera en todos los aspectos. Encima me viene una niña en camino -bromeó sobre su inminente paternidad- y, con los gastos que dan, ya puedo correr".

Agradece la "confianza" que en él está depositando Gaizka Garitano y también la "libertad" que le da. "Me permite hacer cosas que no me han permitido hasta ahora desde que llegué a Primera", añadió Juanfran, quien siempre va "a muerte con lo que el míster haga", incluida la decisión de sustituirlo por Alejandro Arribas en la recta final frente al Sevilla. "La derrota no es por el cambio. Es porque nos fuimos metiendo atrás", zanjó el madrileño.