Sin minutos desde hace tres meses, Borja Valle es consciente de que en el Deportivo tiene muy complicado gozar de continuidad. Desde su entorno entienden que lo más conveniente para su futuro es salir cedido para encontrar en otro equipo las oportunidades que no está teniendo a las órdenes de Gaizka Garitano. El futbolista está a la espera de recibir la autorización del club coruñés para comprometerse hasta junio con otro equipo. Su idea es bajar un escalón para jugar en Segunda, volver a sentirse importante, hacerlo bien en la categoría de plata y regresar el próximo verano con más opciones de tener protagonismo en Riazor. Mientras, desde el Deportivo aseguran que todavía no han decidido si darán el visto bueno a la salida de Borja Valle. Antes de hacer movimientos quieren esperar a comprobar cuáles son los próximos resultados, tanto en Liga como en Copa.

El exjugador del Oviedo convenció a Gaizka Garitano al convertirse en uno de los futbolistas del Deportivo más destacados en pretemporada. Tras firmar con el Deportivo hasta 2019, inició el trabajo veraniego sin tener la certeza de que iba a ocupar una de las fichas profesionales. A base de mucho esfuerzo y humildad, y también por la enorme polivalencia y desparpajo que mostró en los encuentros de preparación, Borja Valle se ganó una plaza en la plantilla.

Empezó la Liga jugando bastante, con minutos en cinco de las seis primeras jornadas, pero desde la visita al Vicente Calderón, donde fue titular, no volvió a competir. Aquel partido frente al Atlético, el 25 de septiembre, fue el último en el que participó. Una lesión muscular lo mantuvo algunas semanas parado y, tras recuperarse, se ha quedado varias veces fuera de las convocatorias por decisión técnica. Es un jugador apetecible para varios equipos. De hecho, podría comprometerse ya mismo con uno de ellos, pero antes necesita que el Deportivo autorice su salida en forma de cesión. En la presente temporada, la de su estreno en la máxima categoría, el joven berciano ha disfrutado de 187 minutos repartidos en cinco jornadas.