Los aficionados del Deportivo empiezan a recitar de carrerilla la alineación blanquiazul, idéntica en las últimas tres jornadas frente a Real Sociedad, Madrid y Osasuna. Gaizka Garitano dio con la tecla en el contundente 5-1 frente al conjunto donostiarra y desde entonces sigue pulsándola. Sonó afinada en el Bernabéu pese a la derrota y ayer, contra el colista, volvió a tener el premio de los tres puntos. El Dépor jugó de memoria, por momentos gustándose ante un rival muy inferior. Disfrutó el equipo y también la afición, que celebró a lo grande la segunda victoria seguida en Riazor.

Gaizka nunca había repetido alineación hasta la visita al Bernabéu, donde alineó a los mismos once jugadores que venían de aplastar a la Real con una contundente manita. El Deportivo estuvo a punto de lograr imponerse en el campo del Madrid y al final se marchó sin ningún punto pero con numerosos motivos para el optimismo. Buenas sensaciones con y sin balón a las que el técnico vasco quiso dar continuidad ayer frente a Osasuna.

Tras un primer tercio de campeonato con frecuentes cambios en la alineación de una semana para otra, Gaizka ha encontrado la estabilidad apostando por un grupo de futbolistas cargados de talento en campo contrario. Como el de Carles Gil y sobre todo el de Ryan Babel, cada vez más asentados en el equipo titular. A los dos les costó entrar en el once por diferentes motivos pero, una vez dentro, se han hecho fuertes en sus respectivas posiciones, ambos con mucha libertad para aparecer desde perfiles diferentes, tanto por dentro como por fuera. Saben qué hacer con la pelota y destacan por su calidad, al igual que Emre Çolak, otro de los futbolistas en los que se apoya la reacción del Dépor en las últimas semanas. El turco hace mejores a los que están a su alrededor y no solo se asocia con sus compañeros combinando sino que tiene un guante para poner buenos balones en las acciones de estrategia, como volvió a demostrar ayer.

En el centro del campo Celso Borges sigue tan fiable como de costumbre, bien arropado por un Guilherme que continúa creciendo jornada tras jornada. El brasileño hizo ayer un auténtico partidazo, con mucho protagonismo en los dos campos. En defensa tres futbolistas se mantienen como indiscutibles -Juanfran, Sidnei y Albentosa- y en el flanco izquierdo de la zaga el veterano Fernando Navarro está sabiendo aprovechar su momento y, hoy por hoy, está por delante de Luisinho en las preferencias del técnico.