Ryan Babel explicó tras el partido contra el Betis los motivos de su inminente salida del Deportivo, con el que acaba contrato el día 31. No quiso dar por segura su marcha, pero sí afirmó que maneja "otras dos ofertas, además de la del Besiktas" y que "seguramente coja una de las ofertas que tengo que no es la del Dépor". Según argumentó el holandés, se va por "circunstancias familiares". "Fue difícil porque llevo tres meses separado de mi familia. Si seguía hasta junio iba a tener que estar alejado de la familia y por lo tanto tuve presión por parte de la familia", relató el atacante, cuyos seres queridos están en Amsterdam.

"Ha sido una buena experiencia para mí. No esperaba tener una oportunidad en la Liga española. Noto que A Coruña es una tercera casa para mí después de Amsterdam y Liverpool. Siento el calor de los aficionados y de la gente fuera, en la calle", comentó sobre lo cómodo que se ha sentido durante su etapa en el Deportivo. Para él ha sido una "decisión difícil". "Quería quedarme en la Liga española pero la realidad es la que es y quiero quedarme con la familia", recalcó.

Babel señaló que las otras dos propuestas que maneja, además de la del Besiktas turco, también son del fútbol europeo. "Voy a hablar con mi agente ahora pero por circunstancias familiares seguramente coja una de las ofertas que tengo que no es la del Dépor. Todo el mundo sabe que tengo una oferta del Besiktas pero tengo otras dos que se están negociando con mi agente", explicó tras el partido de vuelta de la Copa ante el Betis, en el que anotó el tercer y definitivo gol del Deportivo.

Tras Babel, los siguientes en salir pueden ser Álex Bergantiños y Borja Valle. Sorprendió su ausencia en el once de anoche ante el Betis. Ambos entraban en todas las quinielas para formar de inicio frente al conjunto verdiblanco, pero finalmente se quedaron en el banquillo. El berciano estaba a la espera de recibir la autorización del Deportivo para salir cedido a un club de Segunda en el que confía en encontrar el protagonismo que en Riazor solo tuvo en el arranque de la temporada. Borja Valle convenció a Gaizka Garitano en pretemporada y tuvo minutos en cinco de las primeras seis jornadas. En la sexta, el 25 de septiembre, incluso fue titular en el Vicente Calderón, pero desde entonces no volvió a competir con la camiseta blanquiazul. Una lesión muscular que lo mantuvo varias semanas en el dique seco acabó de frenar su progresión y, tras recuperarse y recibir el alta médica, fue uno de los habituales descartes de Gaizka para los encuentros de Liga más recientes.

En cuanto a Álex, el coruñés ni siquiera llegó a debutar esta temporada en Liga. Solo jugó de inicio el encuentro de ida de la eliminatoria de Copa frente al Betis disputado en el Benito Villamarín. Cuenta con varias propuestas para salir cedido y su suplencia de ayer es otro motivo más que invita a pensar en que jugará a préstamo en otro equipo desde enero.

Las últimas dos temporada en Primera el canterano no empezó jugando, ni con Víctor Fernández ni con Víctor Sánchez, pero poco a poco fue ganando protagonismo hasta convertirse en un futbolista con bastante presencia. 33 partidos jugó en el torneo liguero en la campaña 2014-15 y 22 en la 2015-16. En el presente curso, en cambio, todavía no ha tenido minutos en campeonato. Si hace las maletas sería su cuarta cesión desde el Deportivo, tras las anteriores al Xerez, Granada y Nàstic.